TW
1

Padres de menores fallecidos por muertes violentas en España como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Marta del Castillo o Ruth y José se concentrarán el próximo domingo en Huelva en apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable, en la que también se recordará al niño Gabriel Cruz.

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha explicado que la acción tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de las Monjas y ha confiado en que «sea mucha la gente que salga a la calle» porque «estamos hablando de la seguridad y protección de nuestros niños».

Junto a Cortés, estarán en Huelva Juan Carlos Quer, Ruth Ortiz, los padres de Marta del Castillo y familiares de otros menores víctimas de muertes violentas como los del doble crimen de Almonte, que costó la vida a una niña de 8 años, o Adoración Cano, madre de Ana María Jerez Cano, asesinada en 1991.

Noticias relacionadas

Cortés ha pedido a «autoridades y colectivos sociales que se sumen a una concentración», a la que también entiende «han de acudir los niños, ya que en lo que reclamamos está su protección».

Ha recordado que la prisión permanente revisable lleva dos años incluida en el Código Penal y es una «herramienta útil y eficaz para el sistema judicial, para garantizar que las personas que matan violentamente a menores no salgan a la calle hasta que no estén reinsertados».

Con respecto al debate que este jueves se celebrará en el Congreso de los Diputados para abordar la derogación de este instrumento penal, el padre de Mari Luz ha instado a los partidos a que no lo hagan, a que «aquellos que por cuestiones ideológicas no están de acuerdo con esta medida, que se abstengan, porque debe mantenerse».

Por último, con respecto a la concentración, ha indicado que se leerán dos manifiestos, uno en recuerdo a las víctimas y otro en favor del mantenimiento de la prisión permanente revisable, al tiempo que se guardará un minuto de silencio por la muerte de Gabriel Cruz y se realizará una suelta de globos en su memoria y en la de todas las víctimas.