Un vuelo que salía de la ciudad alemana de Stuttgart en dirección a Lisboa ha tenido que ser detenido poco antes de despegar este viernes porque un trabajador del aeropuerto descubrió que el copiloto del avión estaba borracho, según ha informado la Fiscalía de la ciudad.
El trabajador del aeropuerto de Stuttgart informó a la guardia de seguridad que e seguida determinaron que el piloto, de 40 años, no se encontraba en condiciones de volar. Ha sido detenido con una fianza de 10.000 euros. También se le ha retirado la licencia de vuelo, de acuerdo con la Policía.
Los 106 pasajeros del vuelo han tenido que ser trasladados al hotel porque la aerolínea ha sido incapaz de conseguir otra tripulación con tan poco tiempo.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TAP Air Portugal
El avión era un Embraer 190-Jet y la compañía aérea era portuguesa. La gente tiene derecho a información veraz. Tanta libertad de expresión que quieren y luego tanta desinformación. La noticia es´ta sacada del Stuttgarter-Zeitung-de. En vez de esconder la información lo que tienen que hacer son controles para proteger a los pasajeros y demás tripulantes,
Soy piloto comercial, aunque no ejerzo. La cuestión es sencilla... Cómo se puede ser tan imbécil de tirar por tierra una carrera como ésta???
Vaya chorrada con lo de saber la compañía! Es la compañía la que obliga a beber? Vais a dejar de volar con una determinada compañía porque uno de sus pilotos ha sido pillado borracho? No puede pasar con otros pilotos de otras compañías?
Vaya chorrada con lo de saber la compañía! Es la compañía la que obliga a beber? Vais a dejar de volar con una determinada compañía porque uno de sus pilotos ha sido pillado borracho? No puede pasar con otros pilotos de otras compañías?
Vaya comentario el suyo... Ni que volasen en carracas tercermundistas... Siguiendo su lógica de pensamiento, yo diría que son de una compañía de las caras, porque con lo que cobran los de la low cost no les puede dar para ir borrachos. Cosas veredes...
Primero saber que compañia es, segunda prohibir vender y consumir alchool a bordo ya está bien de negocio,
También tiene bastante culpa el Comandante, si el primero no se da cuenta en las condiciones que esta el segundo, vaya Comandante de pacotilla....
Probablemente se trate de una compañía aérea de bajo coste; vuelan en tales condiciones que si no están un poco alegres no se atreven.
Pues habría que expedientar también al resto de la tripulación (si la noticia es cómo la narran) por no ser ellos los denunciantes. No se puede poner en peligro la vida de tantas personas!!!!