La Mesa del Parlament ha aceptado este martes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) pueda delegar su voto en un compañero de su grupo y lo ha hecho pese a que los letrados de la Cámara han advertido de que existen dudas de que sea legal.
Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que la delegación de voto se ha tramitado con el voto a favor de ERC y JxCat, los dos partidos independentistas que tienen mayoría en la Mesa del Parlament, y pese al rechazo de Cs y PSC.
JxCat defendió la semana pasada que ya se daban las condiciones para que Puigdemont pueda delegar el voto, ya que ha pasado a disposición judicial en Alemania, donde se encuentra privado de libertad desde el domingo 25 de abril.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
otra desobediencia venga...han caído tan bajo que ni saben como arreglar la infamia generada
y mas desobediencia...han caído tan bajo que ya no saben como arreglar la infamia generada
Los catalanes nos están dando por todos lados. Esto no se arregla a las malas. Tienen mayoría. Hay que negociar. Rajoy no te enteras de nada.
simel,Rogelio Torrente ya dijo,que deslegitima a los,jueces, que se puede esprar de esta gente sino ilegalidades y provocación.
Veamos.... Si el gobierno es el que en teoría... hace su función.... a que espera a aplica Ruego con toda la energía el 155???.....Ya vale de esperar.... ACTÚEN YA Y DETENGANLOS.