En su comparecencia en la Asamblea de Madrid a petición de PSOE y Podemos para explicar las supuestas irregularidades en la obtención de este título, Cifuentes ha detallado que se matriculó en el máster tres meses después de que se iniciasen porque existían plazas vacantes.
Ambas son prácticas «habituales», como también lo es según Cifuentes que los profesores pidan modificar las calificaciones en cuando se producen errores de transcripción, como ocurrió en el caso de la presidenta autonómica, según mantiene la dirigente.
Además, Cifuentes ha mostrado su matrícula donde figura la dirección del inmueble en el que residía en Malasaña y ha explicado que si en otros documentos aparecen las señas de la Delegación del Gobierno es porque se modificaron posteriormente sus datos.
«Mi expediente académico no fue manipulado de manera irregular, esto es un hecho demostrado (...) Yo realicé y concluí mi máster en el año 2012, demostrado. Lo he demostrado con documentos y lo ha confirmado la propia universidad», ha afirmado Cifuentes en el Parlamento madrileño en referencia a un documento mostrado con dos firmas falsificadas.
Respecto a la defensa del TFM, que se produjo el 2 de julio de 2012 cuando se jugaba un partido de fútbol de alto riesgo, Cifuentes ha defendido que «a veces se evalúa el trabajo y se guarda la nota» y ha añadido que «esos dispositivos de seguridad se seguían desde la Jefatura Superior de Policía, no desde la Delegación del Gobierno».
Cifuentes ha defendido asimismo que el acta que evalúa este trabajo y que supuestamente contiene dos firmas falsificadas según El Confidencial le fue remitido por el Rectorado de la URJC y ha añadido que «si hay algún problema en esa documentación» ella «como alumna» no lo puede «aclarar».
La dirigente autonómica ha criticado, por «antirreglamentaria», la comparecencia pedida por la oposición y ha criticado al resto de partidos por verter acusaciones en su contra solo mediante «palabrerías» y no con «pruebas».
«Algo no funciona bien cuando aquellos que somos acusados sin pruebas tenemos que demostrar nuestra inocencia», ha dicho Cifuentes, que cree que «los que han cambiado la versión de los hechos» son quienes le acusan «sin pruebas».
La presidenta de los 'populares' madrileños ha acusado a la oposición de ir con sus intervenciones ya escritas y ha añadido, entre aplausos de su grupo, que seguirá ejerciendo su vocación de servicio público.
Comisión de investigación
Diversos grupos como Ciudadanos o Podemos han pedido la creación de una comisión de investigación para comprobar la veracidad de las afirmaciones de Cifientes, sobre todo después de la confirmación que varias de las firmas que aparecen en el documento mostrado por la presidenta de la Comunidad son falsas.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tiene que hacer esta sra es marcharse a su casa , y mas después de la patética explicación y la actitud de quien miente mas que habla ......
a ver.... que me expliquen eso de "legal" sin ir a clases ? es como sacarse el canet de conducir sin las practicas ?
Cualquiera que tenga un master sabe que miente, en cualquier país normal ya se habria ido a casa,
Obté un títol d'una universitát pública (de la qual ella és directament responsable, com a presidenta de la CAM). Ho fa sense anar a classe ni fer examens, perquè diu que els directors del Màster (amiguets del PP) no tenien cap problema. Es contradiu múltiples vegades. Primer diu que va fer el màster i els examens, ara que les proves l'han destrossada, diu que en realitat no, que li van donar excedència dels examens. També compareixen multitud de documents falsificats i, per a la majoria d'ells, no dóna explicacions. Diu que no hi ha hagut cap tracte de favor i que està exercint el seu càrrec com a presidenta de la CAM amb la màxima honestitat. ??????????????????
Si ses firmes són falsificades, no hi ha ningú que s'estigui jugant es càrrec.
Molt ranci, molt ranci tot plegat!
Seamos prácticos, este tipo de master no sirve absolutamente para nada, y tampoco le sirvió en su momento a la Cifuentes para ser Presidenta de la C.A. de Madrid., o acaso hay algún presidente actual o pasado que lo tenga?. No verdad, pues eso.
Cada día me asquean más estos políticos.
Señora larguese a su casa,acaso usted aporta algo aparte de corrupcion y vulgaridad?
La mujer del Cesar debe parecer honrada, además de serlo. En este caso falla el refrán o fallan las personas que ejerciendo un cargo público se ven envueltos en estos jaleos. Ruego, para el buen ejemplo con la ciudadanía y siguiendo los casos vistos en Europa, que dimita o que se le haga cesar sin finiquito diferido.