En un comunicado, ambos sindicatos han recordado que esta reunión responde al compromiso adquirido por el Gobierno con el grupo parlamentario Nueva Canaria, para recibir al colectivo de profesionales que acondiciona las habitaciones de los hoteles y tratar de mejorar su situación laboral.
UGT y CCOO han señalado al Gobierno que ya existe una mesa de calidad en el empleo, concretamente en el sector de la hostelería y turismo, en la que están representados los agentes sociales, donde se puede abordar el asunto.
Ambos sindicatos han llevado a cabo en los últimos años una campaña de denuncia de las condiciones laborales de las camareras de piso y de las consecuencias de los procesos de externalización de los servicios de los hoteles -a empresas multiservicios- que están provocando en las condiciones de trabajo de estas profesionales.
Estas profesionales, víctimas de esos procesos de externalización están experimentando reducciones salariales de hasta el 40 %, un aumento de las cargas de trabajo y, en consecuencia, el deterioro de las condiciones de salud en el desempeño de su tarea profesional.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amigos estos sindicatos ven que no cuentan con ellos y este caso las kelly se han organizado de manera totalmente transparente y eficaz en la defensa de sus derechos laborales que estos sindicatos han vendido al gobierno y patronal durante décadas. Estos Hay que desmantelarles el chiringuito de subvenciones y ayudas. Traidores os habéis cargado una institución como es un sindicato por vuestra manera de actuar no tenéis perdón de ninguna forma.