Las Asambleas de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) convocaron este lunes protestas bajo el lema "A ella ya le han regalado su máster, ¿y a ti?", a raíz de las supuestas irregularidades del máster en Derecho Público del Estado Autonómico que obtuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. | Efe

TW
13

La polémica generada alrededor del controvertido máster de la presidenta de Madrid Cristina Cifuentes se ha cobrado este martes la primera dimisión, en concreto, la de Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público, según ha informado la Cadena Ser.

Este instituto se encargó de organizar el curso de Derecho Autonómico y, según un escrito difundido por eldiario.es que Nuño ha dirigido al director del mismo, Enrique Álvarez Conde, su decisión responde a la «crisis de confianza» que «las ultimas informaciones publicadas» han generado en la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Noticias relacionadas

Las mismas fuentes añaden que la firma de Nuño constaba en las actas que validaban la convalidación de varias asignaturas a la presidenta madrileña, unas actas bajo escrutinio después de que algunos docentes implicados denunciara la falsificación de firmas.

Este pasado lunes la Mesa de la Asamblea de Madrid admitió a trámite la moción de censura presentada por los socialistas contra Cifuentes, todavía sin fecha, y a su vez cientos de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos se manifestaron pidiendo la dimisión de la mandataria autonómica y del rector del centro.