Agentes de la Guardia Civil, trasladan de su domicilio en la localidad barcelonesa de Viladecans a la activista integrante de los Comités de Defensa de la República (CDR), detenida. | Efe

TW
43

Los Comitès de Defensa de la República (CDR) perseguían una huelga general indefinida para parar Cataluña, incluido el puerto y Mercabarna, y así «dejamos sin avituallamiento a las Islas Baleares». Ese es uno de los mensajes que mandó la mujer detenida este martes en la operación ordenada por la Audiencia Nacional por las protestas organizadas en Semana Santa, según un audio al que ha tenido acceso 'El Periódico'.

Noticias relacionadas

La estrategia, según la detenida, se iniciaba con cortes en las carreteras el pasado 26 de marzo y continuaría al día siguiente con sabotajes. «La consigna entre hoy y mañana es hacer 'bullir la olla' para que haya movimiento en la calle y justificar la huelga general. En Barcelona, varios CDR harán acciones un poco más 'heavies' repartidas por la ciudad y otras más festivas rollo ANC con los niños. La intención es que haya distracción policial, que tengamos a todos los Mossos repartidos y la Policía Nacional por toda Catalunya y que no puedan».

Entre las acciones de sabotaje, la mujer comunica en dicho audio que también tenían que afectar a «las conexiones ferroviarias y putear mercancías» o cortar la fibra óptica.