El rey Felipe VI durante su intervención en la ceremonia de entrega de las becas de posgrado de La Caixa, para estudiantes de diferentes disciplinas. | Efe

TW
4

Los Reyes han presidido la entrega de becas de La Caixa para 120 estudiantes de 32 disciplinas que cursarán estudios de posgrado en el extranjero, a quienes don Felipe ha pedido que contribuyan con su éxito a la mejora de la sociedad española y ha advertido: «El progreso de nuestro país os necesita».

«Haced lo posible» para «que vuestros éxitos redunden en vuestros conciudadanos», ha insistido Felipe VI en la intervención con la que ha clausurado este acto, tras defender asimismo la importancia «del esfuerzo, la disciplina» y «el compromiso» como «valores imprescindibles en la sociedad de hoy» y «cada vez más de cara al futuro».

Después de felicitar a la nueva promoción de becarios y afirmar que, como en años anteriores, encontrarse con ellos invita al optimismo sobre el futuro, el Monarca ha argumentado que «invertir en conocimiento y educación genera siempre rendimientos favorables», ya que las sociedades más prósperas serán «aquellas más capaces de innovar» y con una apuesta «generosa» por la investigación.

«Me infundís algo valiosísimo», como es «confianza en el futuro», ha asegurado el jefe del Estado, antes de proclamar: «Os necesitamos para que os impliquéis» en el progreso de España, «para que, con vuestros conocimientos, capacidades y experiencia contribuyáis a nuestro avance y mejora».