Los Carabineros italianos arrestaron hoy en la región de Friuli, en el noreste de Italia, a un bosnio que escondía en el coche un arsenal con armas de guerra y que se dirigía supuestamente a Barcelona, según un comunicado enviado a Efe.
El vehículo de alquiler y con matrícula suiza procedía de Eslovenia y fue detenido para un control en la carretera tras pasar la frontera en la localidad de Gorizia.
Tras las declaraciones ambiguas del conductor sobre los motivos del viaje se procedió a registrar el coche y se descubrieron en una bolsa colocada en el maletero dos pistolas semi-automáticas.
Ante ello se procedió a registrar minuciosamente el vehículo y se halló escondido bajo el maletero un auténtico arsenal formado por varias armas de guerra, entre ellas dos metralletas skorpio, seis fusiles de asalto kalashnikov, una carabina, un grupo óptico de la precisión, varios silenciadores, cartuchos y proyectiles.
Los agentes también encontraron dos teléfonos móviles y un recibo de compra tras el que estaba escrito el supuesto trayecto que tenía que realizar, las ciudades italiana y francesas por las que pasar y el destino final era Barcelona, según indicó el comandante provincial de los Carabineros de Gorizia, Alessandro Carboni.
El bosnio, de 54 años, fue arrestado bajo los cargos de detención de armas de guerra y se han activado todos los departamentos antiterrorismo par investigar el caso así como se avisó a la Interpol.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esas deben ser la armas que tienen los delincuentes para ir a robar a nuestras casas mientras que nosotros estamos indefensos. Para cuando permisos de arma corta para que nos podamos defender.
A este lo "pillaron" pero, ¿cuántos habrán entrado así?. Recuerdo una vez en el Puerto de Génova (Costa Ligur Italiana), cuando nos avisaron de que ya podíamos embarcar los coches, a mi izquierda había un R-9 de color azul oscuro, con tres individuos en su interior, se acercaron varios policías con sus respectivos chalecos y armas y, al ir a identificarlos se efectuaron una veintena de disparos de intimidación, al final: en el interior encontraron TREINTA Y DOS (32) pistolas semiautomáticas y munición.