La reunión está pendiente de cerrarse, pero será el sábado o el domingo, y se celebrará un día después de que el Parlament debata y eventualmente apruebe la reforma de la Ley de la Presidencia que JxCat impulsa para investir a Puigdemont a distancia.
Pese a la aprobación de esta ley, no está claro que JxCat vuelva a intentar la investidura de Puigdemont, ya que recientemente su candidatura ha sido impugnada por el Tribunal Constitucional y promoverla supondría incurrir en desobediencia.
Desde JxCat aseguran que su intención no pasa en ningún caso por forzar a desobedecer a los miembros soberanistas de la Mesa del Parlament por lo que, tras aprobar la ley, deberán decidir si siguen apostando por Puigdemont o buscan un candidato alternativo.
Así, la reunión de Berlín podría servir para aclarar el panorama y saber si se apuesta por un candidato alternativo: este miércoles el líder de JxCat en la Cámara, Jordi Sànchez, y el dirigente de ERC Pere Aragonès han avalado que la elegida para la investidura sea Elsa Artadi.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
An Puigdemonk vol fer durar aquesta comedia..i li queden dos actes.. entreguerse...i asser jutjat..i res mes..i aguantar lo q li caigui. Ha tingut gloria...
I mentres tant Catalunya s'enfonsa, i noltros darrera amb aquest govern catalanista i antiturisme que tenim
Puigdemont se acaba el cuento.
Llibertat presos polítics i retorn dels exiliats!
Si home si, reunió de granotes per falta d'aigua......