Torra ha iniciado su discurso recordando a los políticos que se encuentran en prisión o en el exilio, así como a sus familiares, algunos presentes en el hemiciclo. También manifiesta que el presidente legítimo de Cataluña es Carles Puigdemont y que seguirá el mandato del referéndum del 1-O. «Un saludo a los familiares de los presos y de los exiliados que hoy nos acompañáis, por estar siempre y por vuestro coraje», ha dicho.
El diputado se enfrenta este lunes a la segunda votación del debate de investidura en el Parlament después de que la CUP haya decidido permitir su elección.
El diputado, que desgranada los objetivos marcados en cada área, ha iniciado su intervención advirtiendo también que «volveremos a proponer todas las leyes que el Tribunal Constitucional ha suspendido, algunas de ellas aprobadas por unanimidad, también con el voto del PP». Ha citado especialmente tres de las 16 leyes: la de cambio climático, la de pobreza energética y la de igualdad: «¿Alguien cree que estas leyes son para beneficiar solo a los independentistas? No, la república beneficia a los 7,5 millones de catalanes».
También ha opinado que «defender la república es defendernos a cada uno de nosotros». Torra se ha comprometido este lunes a acabar el despliegue de la Agencia Tributaria catalana y a un salario mínimo de 1.100 euros. Perseguirá la igualdad entre los catalanes, y ha asegurado que esta se construye a través de la «prosperidad económica basada en un modelo productivo».
Cincuenta minutos de discurso que ha concluido con un sonoro y extenso aplauso. El presidente del Parlament suspende en estos momentos el pleno durante quince minutos.
Durante el turno de intervención de los líderes de los distintos grupos parlamentarios, la CUP ha manifestado que apoya la investidura de Torra sólo como una «excepcionalidad antirrepresiva».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Después de conocer algunas palabras de este hombre, de carácter xenófobo y racista y de llamar a los españoles: “bestias que viven, mueren y se multiplican”, propongo que se le convierta en un APÁTRIDA y retirarle su DNI ya que en éste aparece con nacionalidad ESPAÑOLA.
Estos prometen todo aquello que durante los años que gobernaron jamas hicieron..jajajajaj
Quina gran el senyor Torra. Veritats com punys. basta veure com rabien els espanyolistes opressors.
Si el govern central segueix reprimint, cada vegada hi haurà més independentistes, no només a Catalunya, també a les Illes, al País Valencià, País Basc, Galícia... anem a dialogar o acabarà malament
Quim Torra Collons !!!
Tant de mal fa una Espanya sense Catalunya.No ho entenc.Si hi ha més odi q amor entre catalans i no catalans pq seguir junts
Se deberían publicar los sueldos de todos los políticos. Para saber lo cara que resultan estas movidas.
Está claro: ha dicho que defenderá la República Catalana.