El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, este lunes durante su discurso en el Parlament. | Reuters

TW
0

El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha celebrado este lunes que la Cámara vaya a aprobar la investidura del candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Quim Torra, ya que ve imprescindible la formación de un nuevo Govern: «Hoy damos un paso muy importante».

En su discurso durante la segunda sesión de investidura, ha reivindicado que se recuperará la Generalitat «para ponerla en manos de los ciudadanos de Catalunya» y ha sostenido que un Govern hace más fuerte al independentismo.

Ha destacado que un nuevo Govern servirá para «volver a poner en marcha el país» y que deberá ser un Ejecutivo preocupado por las cuestiones sociales y con el objetivo de sumar apoyos al independentismo.

Noticias relacionadas

También ha recordado que ERC lleva meses reclamando un Govern y que se han «sentido solos en muchos momentos reclamándolo», aunque celebra que ahora haya una mayoría suficiente para hacer efectiva la investidura.
Asimismo, ha señalado que este Govern «deberá ser por fuerza de resistencia» ante la actuación del Estado contra el independentismo, y ha afirmado que persistirán para avanzar hacia la República catalana y pedir la libertad de los presos soberanistas.

El republicano ha comenzado su intervención saludando en siete idiomas para reivindicar la diversidad de la ciudadanía de Catalunya porque cree que el Govern debe reconocer esta diversidad, y ha insistido en el eje social: «La República es la herramienta para hacer una sociedad más justa».

Sabrià también ha abogado por un diálogo con los catalanes no independentistas para que el proyecto independentista sea inclusivo: «El principal reto será romper barreras. De nada servirá un diálogo entre los dos millones de personas que estamos convencidos».