Quim Torra toma posesión como nuevo president de Cataluña sin mención a la Constitución

| Barcelona |

Valorar:
Visto 691 veces
preload
La toma de posesión de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat ha sido íntima y ha durado poco más de tres minutos.

La toma de posesión de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat ha sido íntima y ha durado poco más de tres minutos.

17-05-2018 | 3/24 (Twitter)

Quim Torra ha tomado posesión este jueves como nuevo presidente del Govern catalán en un acto austero, íntimo y a puerta cerrada en la sede de la Generalitat en el que no ha mencionado la Constitución, y en cambio sí ha prometido «fidelidad a la voluntad del pueblo catalán representada en el Parlament».

Según han informado fuentes asistentes al acto este ha durado poco más de tres minutos, y a él han asistido su círculo más cercano, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent.

De este modo Torra ha prometido el cargo sin hacer tampoco referencia alguna al Rey Felipe VI, con una fórmula que se asemeja a la utilizada en su día por el expresident Carles Puigdemont, cuya sombra ha planeado en todo momento en el ambiente del acto.

De este modo, por ejemplo, Torra ha eludido colocarse el tradicional medallón que lucen los presidentes de la Generalitat.

El propio Puigdemont ha felicitado a Torra vía Twitter minutos después de producirse la atípica toma de posesión.

Por su parte, algunos ciudadanos han esperado en el exterior del Palau de la Generalitat con pancartas independentistas la salida de Torra habiendo ya tomado posesión del cargo de presidente de Cataluña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

fregasuelos
Hace 3 meses

No se q mal le echo al Sr Torra para q se separde de mi.

Valoración:menosmas

el colmo
Hace 3 meses

que e busque un juramento unico para todos los cargos politicos y el que cambie una sola palabra inhabilitado y punto . se acabo tanta tonteria , que el que jura un cargo es gracias a esta constitucion que menosprecia

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace 3 meses

Yo los dejabaque se fuesen........sin euro ni peseta, tendrían que hacer trueque,...jejjejjejee

Valoración:4menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace 3 meses

¿Còm ês possible qu'un president de Comunidad Autònoma pugui jurá ês cárrech sense jurá sa constitució? Si axò se l'hey permet no sé de quína forsa lògica y moral se disposará per no aceptá ses consecuencis que se deriven d'admití que colcú pugui sê president d'una Comunidad Autònoma sense aceptá sa constitució.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 3 meses

¡Cómo me torra la cabeza el Torra! Estoy harto del discursivo machacón del independentismo, y encima dicen que el Torra, la torra con comentarios xenófobos. ¿Qué pensarán en Europa de el Torra y su tropa? ¿O es que ahora es "cool" hacer comentarios como los que hace el Torra? Vamos de friki en friki y tiro porque me torra.

Valoración:8menosmas

Don Ramiro
Hace 3 meses

Del Todo fruto de la Constitución y de esa cesión en favor de las autonomías que no hacía más que iniciar su camino. Uno y otro de los Gobiernos fueron cediendo como ha cedido el actual . Yo , ya vista la degradación general del país y pérdida la batalla reclamaría el cambio de la Ley ( tampoc la Constitución es la Palabra de Dios ...se inventaron las nacionalidades y pagamos las consecuencias ). Rompamos de una vez la Unidad de España y cada uno tire ...campi qui pulgui...

Valoración:-1menosmas

Peomiscuidad
Hace 3 meses

No os cansais de hacer el ridiculo? Aplicar otra vez el 155? No nos dejaistes como inutiles la primera vez ante toda europa? Y otr vez quereis hacerlo? Somos la verguenza de europa, no por tener independentistas, si no por la anti democratica actuacion del gobierno ante un gobierno democraticamente elegido. Pero bueno, con lo listos que sois vosotros dentro de poco dires que europa es eta o que a europa le financia maduro.

Valoración:-13menosmas

marti
Hace 3 meses

Independencia !!!!

Valoración:-15menosmas

mallorquí
Hace 3 meses

Si no hi a constitució no i pot haver president, arrux

Valoración:17menosmas

Yaedtabien
Hace 3 meses

Debe convocarse de forma urgente el Senado y aplicar el 155 de forma inmediata!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3