La Guardia Civil detiene a Eduardo Zaplana

| Madrid |

Valorar:
Visto 4567 veces
preload
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) trasladan al expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, detenido en Valencia en una operación contra el blanqueo de capitales.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) trasladan al expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, detenido en Valencia en una operación contra el blanqueo de capitales.

22-05-2018 | JUAN CARLOS CARDENAS

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la 'operación Erial' por varios delitos relacionados con el blanqueo de capitales al exministro y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, así como el que fuera su jefe de Gabinete, Juan Francisco García, y el empresario Vicente Cotino, según han informado fuentes de la investigación.

Estas fuentes han confirmado que además de los anteriores, hay otros tres detenidos. Uno de ellos es Francisco Grau, economista y exsecretario del consejo de administración de la CAM desde 1998 hasta 2007 y luego miembro de su comisión de control hasta la intervención de la entidad bancaria.

Los otros dos son Joaquín Barceló Llorens, exdirectivo del parque temático Terra Mítica, y la mujer de éste último. Barceló dirigió también el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm, localidad en la que Zaplana fue alcalde antes de pasar a presidir la Generalitat, y también fue director de Formación de la Agencia Valenciana de Turismo.

Según el diccionario, erial significa «sin cultivar ni labrar» cuando se refiere a una tierra o un campo. Otra de las definiciones es que «que no tiene nada que se pueda aprovechar». La operación continúa abierta y hay en marcha varios registros. Juan Francisco García, de hecho, ha sido detenido en Barcelona. El expresidente del Club de Baloncesto Estudiantes se encontraba en esta ciudad porque es uno de los tres candidatos a presidir la ACB, que está celebrando su asamblea.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han bautizado como 'Erial' esta nueva operación que afecta a la etapa de Zaplana al frente de la Generalitat valenciana. Zaplana ha sido detenido cuando salía este martes por la mañana de su vivienda en Valencia, que ha sido registrada por agentes de la UCO.

Los investigadores se han personado este martes en la sede de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para solicitar documentación de la Zona VI del Plan Eólico. Este plan fue adjudicado en su día a la sociedad Proyectos Eólicos Valencianos y en el que la empresa Sedesa, de Vicente Cotino, tenía una participación del 25 por ciento.

Los agentes han registrado también el domicilio de Zaplana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Héctor
Hace 3 meses

Zaplana preso político.Llibertat!!!

Valoración:-1menosmas

xman
Hace 3 meses

Se fuerte Zaplana.

Valoración:6menosmas

tofolino
Hace 3 meses

poques feines té la guardia civil... empresonar per corruppció? això és perdre el temps, aquí el que s'ha de fer és tancar a polítics, bé, polítics d'esquerres, els altres que facin el que vulguin... espera, goooool, oe oe

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace 3 meses

Y si a todo ello le añadimos la compra de chalets de los comunistas, este pais está sentenciado. Piratas!!

Valoración:-8menosmas

Dr. Estevarena
Hace 3 meses

Zaplana llibertat preso politic

Valoración:-4menosmas

Urdanga for president
Hace 3 meses

Y el cuñado por donde andara..

Valoración:4menosmas

¿Inexplicable?
Hace 3 meses

A todos los que no entienden que aún haya gente que vote al PP, se lo explico: El PP no tiene 10 millones de votantes ni de coña. No hay tanto fanático en España, como para seguir votándoles con todo lo que se les ha demostrado. Lo que pasa es que con todo lo que trincan, pueden comprar los votos que les haga falta. Se llama democracia, pero el que gobierna no es el que quiere el pueblo, sino el que más votos tiene, y ya sabemos cómo consiguen votos algunos... incluso de cadáveres. ¡Ya está bien de creerlo y consentirlo!

Valoración:14menosmas

A ver lo que tarda este...
Hace 3 meses

...ya huele a muerto, aunque parecerá un accidente.

Valoración:12menosmas

@Sa Calobra
Hace 3 meses

Muchas gracias por contestarme. En relación a lo que expones ya te dije que con educación y respeto se puede decir cualquier cosa. En cuanto a los temas objeto de corrupción, ..... todo llega, solo hace falta esperar a que los organismos y/o entidades pertinentes tomen cartas en el asunto. Así que paciencia. Saludos.

Valoración:-2menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Que asco de políticos corruptos¡¡¡ pero es que no se va a acabar nunca? Se tendrían que pudrir en las cárceles pero no en las cárceles tan señoriales que tenemos en este país.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8