En su alocución Toledo cuestionó la que en su opinión es una «mal llamada Transición», un periodo que tras 40 años de dictadura franquista no cambió nada. Ferreras dijo que por ahí no pasaba, que no podía ser que el actor cuestionara que vivimos en una democracia.
«Vivimos en un sistema que desde el año 75 cuando se muere el dictador aquí no han cambiado ni los jueces, ni los fiscales, los periodistas porque sois más jóvenes, la policía torturadora, el ejército, aquí no ha cambiado una mierda, Ferreras», exclama el investigado.
«Hasta el marido de la hija del rey puede que entre en la cárcel en unas semanas», rebate el periodista, pero Willy Toledo se ríe: «lo veremos si ese señor entra en la cárcel en algún momento». Después pronuncia una de sus frases más comentadas: «no es cuestión de que yo diga o no que hay democracia. Tú estás legitimando todas las aberraciones antidemocráticas que está sufriendo el pueblo español, porque si una democracia mete en la cárcel tres años y medio a un rapero, yo me limpio el culo con esa democracia. Si una democracia tiene a centenares de diputados y a un partido que la Policía de Valencia denomina organización criminal y siguen en el Gobierno me limpio el culo con esta democracia (...) la gente está en la calle sin vivienda, sin sanidad, sin educación».
Toledo, que habla en su larga entrevista del «régimen borbónico franquista español», dice que no renunciará a sus ideas y cree desmesurado que acabe en la «cárcel por cagarme en un dogma de fe de una religión, privada». aunque afirma que su objetivo no era «ofender a nadie, era defender a unas compañeras y ejercer mi derecho de expresión y de crítica a una sentencia».
Por eso pide derogar con urgencia un artículo del Código Penal anquilosado y anacrónico, pues «se trata de un delito de blasfemia».
«Asumiré las consecuencias de los actos que tenga que asumir como he hecho toda la vida, jamás he tirado una piedra y he escondido la mano después», asegura, destacando que la Asociación española de abogados cristianos, encargada de las acciones legales en su contra, es una entidad «fundamentalista de extrema derecha» a la que «en ningún momento les ofendieron mis palabras».
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se vaya a vivir a la democrática Cuba o a Venezuela, seguro que allí le recibirán con los brazos abiertos.
Ese de la foto es Willy? Jolin que mayor y desmejorado está, no? Pobret...
té tota la raó i tothom ho sap, hem d'abandonar el franquisme ja d'una vegada i evolucionar cap a una democrària real per tenir una societat més justa
Sus palabras no merecen comentario, se descalifica el solo, únicamente sirve para convencerme todavía más de que el sistema funciona bastante bien.
Gracias al PP este caso pasará Europa y se mofarán de nuestras leyes Gracias a la ley mordaza hemos ido para atrás montón de años. https://iberomagazine.com/2018/03/21/ley-contra-la-blasfemia-en-el-siglo-21/
... las creencias NO merecen respeto, sino las personas... Willy no le ha faltado respeto a la gente creyente, sólo les ha criticado sus ideas religiosas, que considera una estupidez... la denuncia es ridícula
oi de tio, no sen pot anar a Belgica, tambe?
Això és mel!! mem qui la diu més grossa,,,, aquest tio serà el que li vulgueu dir, però no va tan malament. Com pot ser que una persona en dos dits de front pugui comprendre que és pitjor insultar amb una cançó o xerrar malament de la esglesia que qualsevol cas de corrupció en sentencies firmes. Es veu que hi ha classes i classes.
Que pensaria este payaso si en lugar de pedir que maten a otro fueran a por el si pidiesen tu muerte que oponarias????
Cuanto me rio de esos demócratas españoles que creen que estan en pesesion de la verdad. Por eso tienen la España que tienen .