Spain's Prime Minister Mariano Rajoy arrives to attend a 2018 budget plenary session at Parliament in Madrid, Spain, May 23, 2018. Picture taken May 23, 2018. REUTERS/Paul Hanna SPAIN-POLITICS/ | PAUL HANNA

TW
1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que ha pedido perdón «hasta la saciedad» por el caso Gürtel, y en concreto se ha referido a «por lo menos en dos ocasiones» en sendos debates «solemnes» en sesiones antes las Cortes Generales.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, después de que el PSOE haya presentado la moción, Rajoy ha destacado que lo hizo «cuando se produjeron los acontecimientos» y también después, en el año 2013, cuando compareció en el Senado y lo volvió a hacer en 2014.

Noticias relacionadas

«El tema no es si el PP haga esto o tal, les trae completamente sin cuidado, el objetivo es otro, es ser presidente del Gobierno a cualquier precio y con quien sea aprovechando que se produce una sentencia judicial», ha afirmado Rajoy sobre los socialistas que han presentado la moción de censura.

Ha destacado que nadie del Gobierno al que se censura ha sido condenado «ni siquiera ha sido juzgado», por lo que ha instado a ir «a la mayor y lo importante» porque la otra, en referencia a pedir perdón caso Gürtel, «ya ha hace mucho tiempo» que lo ha dicho en dos debates en las Cortes Generales.