Durante la entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, los primeros que preside en 20 años como Rey pues en 2016 «no fue posible», ha instado a todos a elegir productos más responsables, más respetuosos con el medio ambiente y que además encuentre en ellos un «beneficio directo» para su salud, su ahorro o su bienestar.
En este contexto, Don Felipe celebra que las nuevas generaciones son «cada vez más exigentes» y premian de forma clara a las empresas que tienen «objetivamente un mejor comportamiento ambiental».
Además, en el Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año a la reducción de los plásticos desechables en todo el mundo, el Rey ve el medio ambiente como un «elemento esencial» que aporta valor a los sectores clave de la economía. «Energía, producción de bienes, servicios, infraestructuras, son solo algunos ejemplos de que el medio ambiente aporta diferenciación, seguridad y valor», ha subrayado.
Asimismo, ha felicitado a los doce premiados y ha destacado que en las «muchas» candidaturas presentadas hay un elemento que es sin duda capital para responder a los retos ambientales globales y locales prioritarios. Estos es, según ha precisado, la colaboración, la corresponsabilidad entre distintos agentes clave, materializado a través de alianzas.
En ese contexto, Su Majestad ha insistido en que la complejidad y la envergadura de los desafíos del planeta requieren la suma de esfuerzos del sector público, privado, tercer sector, mundo científico e investigador y medios de comunicación.
Igualmente, ha advertido de que la escala de los retos ambientales y la velocidad del cambio necesaria encuentran en las alianzas la fórmula idónea para canalizar sus proyectos y ve entre las 78 candidaturas y premiados ejemplos «muy interesantes e ilustrativos» de este hecho.
Del mismo modo, ha elogiado al sector empresarial español que se ha sensibilizado y está avanzando en materia ambiental y ha asegurado que existen en España compañías «líderes» en gestión ambiental y pioneras en productos y servicios «ecoinnovadores» al mercado. Por ello, las ha invitado a ser «embajadoras» del medio ambiente al resto del empresariado.
«Los proyectos premiados en esta edición suponen un paso más en el compromiso ambiental. Son proyectos complejos, maduros, más integrados y conectados con la estrategia de negocio», ha concluido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Empieza tu mismio, pon ejemplo y después habla !
Y el impuesto al sol? Me recuerda al anuncio de un mindundi pidiéndole al mecánico la factura sin Iva y este le contesta que y sin hospitales, sin escuelas, sin carreteras.........para educar a la plebe......mientras el partido del gobierno se hacía la sede con dinero negro
Cuando el sabio señala el cielo el necio mira el dedo.
No tener que mantener a parásitos sería un buen paso....
Como el suyo Vaya puagg
Ara aquest moneot mos ha de dir com hem de viure...