Maxim Huerta acudió a las representaciones de la obra de Daltmurada. | DALTMURADA

TW
9

Las Baleares se quedan sin un ministro de las islas entre el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, Màxim Huerta, nombrado Ministro de Cultura de este gobierno socialista es un enamorado de Mallorca.

El periodista suele viajar habitualmente a la Isla, prueba de ello son las imágenes que ha compartido en numerosas ocasiones en sus perfiles de las redes sociales. Sobre todo en Instagram, una plataforma en la que es muy activo y cuenta con más de 170.000 seguidores. De hecho, la última visita del escritor fue el pasado mes de abril.

Noticias relacionadas

Fruto de su gran admiración por Mallorca es su última novela. Su libro, titulado Firmamento, está inspirado en el idílico paisaje de Formentor. La historia ocurre en un hotel situado a la orilla del mar Mediterráneo y narra la historia de amor del escritor Mario Bellver y Ana Monteleón.

Mario Bellver es el protagonista de esta novela pensada e inspirada en Mallorca. Y aunque nunca lo ha afirmado, parece que el apellido de su protagonista podría ser un guiño al Castell de Bellver.

Otra vinculación del ahora ministro con la Isla es el encuentro que tuvo con un grupo de jovenes actores mallorquines que adaptaron al teatro su novela Un tren en París. El grupo Daltmurada adaptó su obra en formato musical. La obra se representó en Madrid, Utiel (pueblo natal de Huerta) y en Mallorca. Aunque Máxim no pudo asistir a la funciones de la Isla sí lo hizo a las otras y se dejó fotografiar con todos los actores.