El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en dos sentencias de mayo de 2017 condena a Huerta por dejar de pagar la citada cantidad correspondiente a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008 en los que habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.
Según explican las dos sentencia del TSJM, Huerta se dedujo por actividades artísticas 43.770 euros en 2006, 80.481 en 2007 y 24.451 en 2008, habiendo declarado solo por servicios profesionales o rendimientos del trabajo 44.400, 43.065 y 60.000 euros, respectivamente. Como consecuencia, del total de ingresos de los tres ejercicios, 798.520 euros, solo tributó por IRPF 21.860.
El titular de Cultura tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho, eludiendo así «los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF» y «engrosando además indebidamente el capítulo de gastos».
Fuentes del Ministerio de Cultura consultadas han remitido a las declaraciones del ministro efectuadas a El Confidencial en las que afirma estar «al corriente» de todas sus obligaciones tributarias «desde hace ya unos cuantos años». Huerta ha añadido que «la regulación fiscal a la que hace referencia el artículo se refiere a los ejercicios 2006, 2007 y 2008».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DIMISION ,,,,,voy hacer lo mismo haver si me dan un cargo y puedo cobrar lo mismo que el
si fuera del pp lo habrian crucificado y quemado en la hoguera...
Spanish cultura
Delito juzgado, pena cumplida, daño reparado. Si tuvo un problema ya ha cumplido, en una sociedad "libre, plural, demócrata y civilizada" esto no debería ni ser objeto de mención. ¿Pueden decir lo mismo todos?
Me da a mí que este hombre nos va a dar muchas tardes de gloria.
Vaya modelos de ministros que tenemos a seguir, y mas cosas que saldrán.......No es ese el que se fotografió o mejor dicho Armengol se fotografió con él en París......? ay francineta no te sale ninguna de bien.........jejejjejejje
Este es el nuevo consejo de ministras, ministros y defraudadores de hacienda. Vergonya cavallers, vergonya.
Dos dies duen, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Mal empezamos PSOE
La pregunta es si este señor está preparado para ser ministro. Creo que la respuesta es obvia.