Màxim Huerta dimite «pensando en la cultura y en la transparencia»

| Madrid |

Valorar:
Visto 2793 veces
preload
Màxim Huerta, anunciando su dimisión.

Màxim Huerta, anunciando su dimisión.

13-06-2018

El titular del Ministerio de Cultura, Màxim Huerta, se ha desplazado en la tarde de este miércoles hasta el Palacio de La Moncloa para presentar su dimisión ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Posteriormente, en rueda de prensa, Huerta ha anunciado su dimisión, que ha decidido «pensando en la cultura y la transparencia, las dos cosas en las que más creo».

Màxim Huerta ha manifestado que está «convencido» de su «inocencia» y ha afirmado que se va «con la misma humildad» con la que llegó al Gobierno hace siete días.

Ha añadido que lo que se ha buscado con las acusaciones sobre su condena por fraude fiscal ha sido «minar el proyecto de regeneración y transparencia» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que, según ha destacado, no va a permitir.

Huerta ha indicado que las informaciones publicadas este miércoles en El Confidencial hacen referencia no a una condena por fraude, sino a una multa, algo que lamenta porque cree que la sociedad vive «ahogada en el ruido y en la desinformación».

Huerta, tal y como ya había señalado por la mañana, ha reiterado que está «al corriente e sus obligaciones fiscales», después de haber sido aconsejado «como tantos creadores o presentadores».

Además, ha lamentado que su nombramiento, que se conoció hace apenas una semana, ha sido calificado de «extravagante», al tiempo que ha manifestado ser «consciente» de que haber sido «blanco de las críticas» por haber trabajado en «un medio que todos ven y que todos demonizan».

Huerta ha indicado que asumió este cargo consciente de que aceptaba «el compromiso más importante» de su carrera, de su «vida personal» y de sus «proyectos de futuro», «ilusionado y convencido» de que podía servir a su país y a su cultura.

«Llegué a este Ministerio hace una semana ilusionado pero sobre todo consciente de todo el trabajo que este país tiene por delante para recuperar y dar brillo a la mayor riqueza que tenemos: la cultural», ha manifestado Huerta, quien sin embargo no ha hecho referencia al deporte durante sus palabras.

Este miércoles se ha conocido que el periodista y escritor fue condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión, según ha publicado El Confidencial. El ahora ministro tuvo que pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales correspondientes a 2006, 2007 y 2008.

Huerta ha asegurado esta misma mañana tener «todas las obligaciones tributarias al corriente desde hace 10 años» y ha atribuido el problema con Hacienda a un cambio de criterio. Ha asegurado que facturar a través de una sociedad limitada era «práctica común» en aquellos años «y no era ilegal».

Huerta tomó posesión de su cargo el pasado jueves 7 de junio, por lo que ha estado al frente de Cultura y Deportes una semana escasa.

Podemos y PP ya habían solicitado este miércoles su cese. «Sería razonable. Un ministro que ha defraudado a Hacienda no debe ser ministro y creo que sería enormemente triste que el Gobierno de Pedro Sánchez tuviera que convivir con ministros reprobados como los que tenía el PP», ha advertido Iglesias en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, había afeado que el ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no hubiera dimitido ya y ha planteado «con qué autoridad» va el Gobierno a pedir a la ciudadanía que se paguen impuestos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

TOB
Hace 5 días

de cultura,, y al deporte que le den,, menos a los futbolistas,, que ya les dare yo...si se dejan....oighhhhhhh me vuelvo a tele 5,, que aquí no me siguen las gracias.....

Valoración:menosmas

Inquero
Hace 5 días

Por fin parece que dejamos de ser un pais bananero ... bravo por este hombre .. ante la menor duda dimision .. basta ya de aberronchos que se agarran a la roca viva etc .etc.

Valoración:3menosmas

alcalino
Hace 5 días

El exministro relámpago, ha sido visto y no visto, todo lo que se hace mal, el resultado es nefasto.

Valoración:1menosmas

Francisco
Hace 5 días

Estos del PP. Como la que dice que ya tiene pensión vitalicia y tantos otros que destiláis tanto odio hacia los que no piensen como vosotros.deciros que además de mentirosos,incultos tambien sois payasetes que solo conseguís dar risa y algo de pena.

Valoración:0menosmas

lagranchapuza
Hace 5 días

Una buena jugada maestra de Pedro Sánchez , de cara al publico mostrar que el PSOE no es corrupto y que corta de raiz la corrupción , cosa que no es verdad . Los años 2006 , 2007 y 2008 son la época en el que el PSOE de ZP estaba en el gobierno de España .

Valoración:0menosmas

agatabal
Hace 5 días

Francina, hazte otra foto con él, de paso le das clase de como trincar un sillón a costa de lo que sea. El de momento con seis días de ministro payaso ya tiene más de dos mil euros al mes por vida. Tu lo tienes mejor, nosotros peor.

Valoración:2menosmas

agatabal
Hace 5 días

Este gran fraude, este personaje de pandereta zapateril, o de lo mismo que es Sánchez, resulta que además de ser defraudador, se queja que la gente le acuse y se indigne. Los socialistas ya los hemos visto con el golpe de estado sobre la corrupción, o el atentado 11M, o las cremas de Cifuentes. Ellos no perdonan una y ahora de mártires. Payasos impostores.

Valoración:1menosmas

Xap
Hace 5 días

Ahora los periodistas que critican la corrupción de los progres se le llama jauría, cuando critican la de los rivales políticos son profesionales independientes. Como tienen estudiado el márketing los pogres. La pena que a parte de esto nada más, mucho pico y poca pala. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

Xupinazo
Hace 5 días

MaxIm pasa a llamarse Maxout

Valoración:10menosmas

Señor mister
Hace 5 días

Una semana horrible para el gobierno de Pedro Sánchez. Ministro dimitido, barco de africanos rumbo a Valencia, papeles para todos,y sueldo para todos los 629. Echan al seleccionador español de fútbol, Torra recupera las embajadas .cat que desprestigian a España....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9