Declaraciones del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, que ha anunciado este miércoles 13 de junio su dimisión como titular de este departamento, tal y como ha señalado durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Ministerio. Previamente, Huerta ha acudido al Palacio de La Moncloa para comunicar su decisión a Pedro Sánchez. | Youtube: Europa Press

TW
10

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha convocado una rueda de prensa a las 18.00 horas, que posteriormente ha sido aplazada a las 19.00 horas. Todo apunta a que Huerta ya ha presentado su dimisión ante Pedro Sánchez, ya que antes de comparecer ante los medios se ha desplazado al Palacio de La Moncloa.

Su continuidad al frente del Ministerio de Cultura y Deportes está en la picotas tras conocerse este miércoles que fue condenado el año pasado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión. El periodista y escritor fue condenado a pagar 243.000 euros incluyendo recargos e intereses por los tres ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008, según ha informado El Confidencial. En estos años habría facturado 798.521 euros a través de la sociedad Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006.

Màxim Huerta ha asegurado esta misma mañana tener «todas las obligaciones tributarias al corriente desde hace 10 años» y ha atribuido el problema con Hacienda a un cambio de criterio.