Interior quiere quitar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

| Madrid |

Valorar:
Visto 432 veces
preload
Imagen de archivo de la valla de Ceuta. En el extremo están las concertinas.

Imagen de archivo de la valla de Ceuta. En el extremo están las concertinas.

14-06-2018 | Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que su voluntad es retirar de las vallas de Ceuta y Melilla las concertinas y que pedirá un informe para ver qué otras medidas pueden sustituirlas.

Grande-Marlaska ha hecho este anuncio en una entrevista en Onda Cero, donde ha reconocido que «no es aceptable» ver a personas saltando la verja y que el estudio de su retirada será una de sus primeras decisiones.
«Haré todo lo posible para que las concertinas puedan ser retiradas», ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que el tratamiento a los inmigrantes del Aquarius que están siendo trasladados a España será el mismo que el que se da a los que llegan en pateras a nuestro país a través de Argelia o Marruecos.
En el Aquarius, que ya ha iniciado su viaje hacia Valencia, viajan 51 mujeres, 45 hombres y 10 niños, mientras que los 524 refugiados restantes están repartidos en la nave Orione de la Marina italiana y en el Dattilo de los guardacostas.

Según el ministro, a todos ellos se les tratará igual que al resto de los inmigrantes que llegan a las costas españolas y se les tramitará los expedientes que correspondan para su regularización administrativa, bien de asilo o de expulsión. «Se aplicará la ley», ha puntualizado.

Preguntado si eso significa que serán internados en los CIE, como ocurre con los que llegan en pateras, el titular del Interior ha recordado que, en todo caso, estos últimos no acaban todos en estos centros, ya que no hay capacidad suficiente.

De hecho, muchos son acogidos por oenegés que colaboran con el Gobierno en esta materia.
«La protección será igual», ha continuado Grande-Marlaska antes de lamentar la situación en la que llegan los inmigrantes, muchos de ellos sometidos a esclavitud por las mafias.

Por otro lado, el ministro ha dicho que asume «tranquilo» su cargo y que no llegó a plantearse una respuesta que no fuera la de aceptar la cartera y asumir el reto.

No ha querido desvelar ningún nombre de las personas que formarán su equipo, aunque ha dicho que lo tiene ya prácticamente cerrado, ha indicado que la Ley de Seguridad Ciudadana se modificará y que se tratará de llegar a consensos en muchos aspectos de la norma y ha avalado la subida salarial para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonut
Hace 2 meses

Sigan votando a esta panda. . .

Valoración:7menosmas

@Biel
Hace 2 meses

El que ens ha sortit molt car es el PP amb tota la seva corruPPcio y els 60.000.000.000 € regalats a la Banca.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 2 meses

Ens sortiran mooolt cars aquesta banda d'irresponsables "progres" del gobierno. Volen la invasió i res més que això, fins a treure'ns de ca nostra. Acabarem mooooooolt malament. L'escòria ja ens surt per les orelles i esperau.... Volen tota Àfrica medieval, analfabeta i incívica mentre els nostres néts universitaris ha d'anar a fer feina fora. Els ha faltat temps per portes obertes i papers per a tothom i enviar a demanar tots els clandestins.

Valoración:16menosmas

agatitabal
Hace 2 meses

Las que puso Rubalcaba. Estos de psoe están demostrando que solo quieren electoralismo, populismo y han empezado a desmontar el Estado. Es la medida más provocadora que jamás se ha tomado en la frontera. Vamos a ver un diluvio de inmigrantes y ya no podemos acoger ni uno más. Tenemos España inundada de top-manta, de gente que no hace nada y solo cobra subvenciones. Es allí, en sus países donde hay que ayudar, no aquí. Sànchez demuestra que incluso es más necio que Zapatero, algo increíble. En pocos meses va a destrozar y arruinar a España. Me temo que es simplemente política para hacer imagen de buenismo pero detrás esta romper al pp y dar alas a un nuevo partido Vox que robará cientos de miles de votos a la derecha-escorada a la izquierda, el pp. Vox, será mi nuevo partido, tardaremos años pero al final ocuparemos el espacio que los cobardes han dejado libre.

Valoración:17menosmas

vicario
Hace 2 meses

Ya puestos, lo que tienen que hacer es quitar no solo las concertinas sino también la vallas y también quitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado!!

Valoración:18menosmas

La cucaracha
Hace 2 meses

Ya de paso que dejen las puertas abiertas y retiren a las fuerzas y cuerpos de seguridad!

Valoración:20menosmas

Guiem
Hace 2 meses

Este Gobierno que nadie ha votado quiere avalanchas de gente que entren a nuestro país, y darles una limosna a cambio de votos. La izquierda es lo que tiene...

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1