Muere María José Alcón, exconcejal del PP en València, al precipitarse desde un balcón

| Alicante, España |

Valorar:
Visto 12493 veces
preload
La exconcejal, mujer de Alfonso Grau, era una de las 50 personas investigadas por blanqueo de dinero en el grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia.

La exconcejal, mujer de Alfonso Grau, era una de las 50 personas investigadas por blanqueo de dinero en el grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia.

16-06-2018 | Efe
Muere María José Alcón, exconcejal del PP en València, al precipitarse desde un balcónMuere María José Alcón, exconcejal del PP en València, al precipitarse desde un balcón

María José Alcón, que fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia y que estaba imputada en el caso Taula sobre blanqueo de dinero y presunta financiación irregular del partido, ha fallecido al precipitarse desde el balcón de su segunda residencia, en Callosa d'En Sarrià, en la provincia de Alicante.

Fuentes conocedoras de los hechos han informado a EFE de que el suceso ha tenido lugar esta mañana en una casa de Callosa d'En Sarrià, de donde es natural Alfonso Grau, su actual marido y que fue vicealcalde de Valencia durante el mandato de Rita Barberá al frente del consistorio.

El matrimonio estaba pasando el fin de semana en esta segunda residencia y esta mañana Alfonso Grau salió a pasear con un amigo del pueblo, y al regresar a casa se encontró con el cadáver de María José Alcón, que, según las primeras investigaciones, podría haberse precipitado desde un tercer o cuarto piso.

La Guardia Civil, que no ha facilitado datos sobre este suceso, ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte.

Corrupción

La exconcejal era una de las 50 personas investigadas por blanqueo de dinero en el grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, y había asegurado en las grabaciones que constan en el sumario que en el PP local «había mucho dinero negro» y «corrupción política total».

María José Alcón estaba casada con Alfonso Grau, el que fue número 2 de Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia. Grau se sentó en el banquillo de los acusados en el caso Nóos pero finalmente resultó absuelto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

PAPI
Hace 3 meses

Vaya,otra persona del PP investigada por corrupcion,que muere en "extrañas circunstancias" y ya van unas veintitantas,curioso,muy curioso,al final no quedara nadie para declarar!!!

Valoración:12menosmas

Romi
Hace 3 meses

Creo que esta Sra. Estaba en tratamiento psiquiatrico... Desde hace mucho tiempo.

Valoración:5menosmas

Se
Hace 3 meses

UH censura comentarios y elimina artículos que no le interesan. 125 años de que.... . A ver cuando se investiga el expolio de Sa Nostra, cuando gobernaba el pacte 2

Valoración:17menosmas

Dédalo
Hace 3 meses

En españa los herederos asumen las deudas de sus padres ...pero si mueres ya eres inimputable.No tiene sentido. Si tus hijos heredan las deudas de un trabajador también deberían heredar las deudas los hijos de los corruptos.O todos o ninguno.

Valoración:9menosmas

Planta baja
Hace 3 meses

La Alcon se cayo del balcón

Valoración:-5menosmas

Don Vito
Hace 3 meses

Que parezca un accidente

Valoración:17menosmas

para en paparra
Hace 3 meses

veo que no tienes humanidad ni corazón

probablemente se ha suicidado por la presión que le han hecho

pobre mujer

descanse en paz

Valoración:-13menosmas

mosca collonera
Hace 3 meses

Suma y sigue...

Valoración:22menosmas

en paparra
Hace 3 meses

Una altra imputada i investigada, amb informació important, que desapareix de forma estranya

Valoración:55menosmas

Esteban
Hace 3 meses

Nada más ver la noticia, pensé en el hijo que sale en la grabación donde reconoce que blanqueaba dinero del PP. Al menos ella tuvo la valentia de reconocer lo que hizo.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4