TW
0

El valenciano José Luis Bayo se presenta como aspirante a la Presidencia del PP y esta tarde ha defendido que la suya es una candidatura «sin mochilas de absolutamente nada» además de contar con las «manos limpias» para abordar la regeneración que piden los militantes.

En declaraciones en la sede nacional del PP, donde ha entregado los avales para su candidatura, Bayo ha asegurado que le apoyan afiliados de Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valencia, Galicia y Asturias, y ha señalado que su objetivo es el de abordar una «profunda renovación» aunque desde la «unidad», sumando a todos porque «nadie sobra».

Ha asegurado así que no reniega de sus rivales ni de la historia del PP, pero el partido necesita de un «cambio generacional» y «savia nueva», aunque también se pueda contar con responsables que tengan experiencia en la dirección del partido.

Noticias relacionadas

En cualquier caso ha asegurado que la suya es la «candidatura de la militancia» y ha defendido dar una mayor capacidad de participación de la militancia, superior a la del proceso actual -en la que los afiliados votan en primera ronda y los compromisarios deciden en la segunda-.

José Luis Bayo, que también se presentó en su momento a la Presidencia del PPCV e incluso recurrió ante la justicia los resultados de aquel proceso en el que fue elegida la actual líder regional, Isabel Bonig, ha admitido que no cuenta con el apoyo de ningún miembro del aparato, ni autonómico ni nacional.

Y ha considerado, a la vista del alto número de aspirantes a liderar el PP que previsiblemente va a tener este proceso, que «en estos momentos puede pasar cualquier cosa» en el partido.