TW
2

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha confirmado este miércoles que el próximo curso se podrá optar a una beca de matrícula universitaria gratis en el primer curso a partir de una nota mínima de 5, una petición que el PSOE llevaban años haciendo.

En unas breves declaraciones a la prensa tras la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Educación y Formación Profesional. Alejandro Tiana, la ministra ha enfatizado: «Volver al 5 es segurisimo», lo hemos estado pidiendo «siempre».

Noticias relacionadas

Desde hace unos años, ese requisito académico se había elevado hasta el 5,5, aunque para el próximo curso, el Gobierno del PP ya había anunciado que lo bajaría al 5.

Sin embargo, Celaá no ha querido adelantar más cambios sobre las ayudas universitarias o si van a seguir en marcha las becas de excelencia anunciadas por su antecesor Íñigo Méndez de Vigo.

En la agenda de la ministra está pendiente una Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas para debatir, precisamente, el proyecto de Real Decreto de becas del próximo curso, pero Celaá ha explicado que primero tendrá que comparecer en la Comisión de Educación del Congreso porque ahora «todo se precipita».