La Audiencia de Navarra ha fijado para el próximo jueves 5 de julio a las 14.00 horas una comparecencia del guardia civil de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, para que aclare si esta misma semana trató de obtener el pasaporte, tal y como informó la Policía.
En una providencia la sección segunda del tribunal provincial ha requerido al jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental que informe «de inmediato» a la sala acerca de los trámites que Guerrero realizó en la oficina de pasaportes y DNI de Tablada (Sevilla).
La comparecencia del condenado ya había sido solicitada por el fiscal para estudiar el supuesto incumplimiento de una de las condiciones que posibilitaron su puesta en libertad.
Fuentes judiciales han afirmado a Europa Press que Guerrero podrá seguir la vista por videoconferencia desde los juzgados de Sevilla.
Antonio Manuel Guerrero es uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. La semana pasada la Audiencia de Navarra decretó la libertad provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ese desprecio por la libertad se llama totalitarismo, el fluido de moda.
La manada... con el nombre Ya lo dicen todo.
Irá y explicará la verdad: no tiene pasaporte y por eso fue a renovárselo, para dárselo a los jueces. Basta ya de presión social y mediática contra estos pobres chicos. Quien tiene que juzgarles, ya lo han hecho, y en libertad están. Por algo será. Ánimo a la manada de un mallorquín que cree y confía en ellos.
No sean tan primitivo y salvaje. Comportate un poco Rey y enseña que sabes comportarte o comentar sin insultar. Venga que con un poco de esfuerzo tu puedes.
Y encima Guardia Civil...
Otro más con destino Bélgica....
Queria irse del país? Pues a la cárcel!!! Menuda panda de valientes, cinco desgraciados contra una chiquilla.......ojala en la cárcel también sea cinco contra uno para que sepan lo que se siente
Lo que han de hacer es encerrarlos, en lugar de seguir con tonterias y tecnicismos