Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil miembro de 'La Manada', este viernes en el juzgado de guardia de Sevilla, donde tiene que acudir tres veces por semana según dicto el tribunal navarro. | Efe

TW
8

La Audiencia de Navarra ha fijado para el próximo jueves 5 de julio a las 14.00 horas una comparecencia del guardia civil de 'La Manada', Antonio Manuel Guerrero, para que aclare si esta misma semana trató de obtener el pasaporte, tal y como informó la Policía.

En una providencia la sección segunda del tribunal provincial ha requerido al jefe superior de Policía Nacional de Andalucía Occidental que informe «de inmediato» a la sala acerca de los trámites que Guerrero realizó en la oficina de pasaportes y DNI de Tablada (Sevilla).

Noticias relacionadas

La comparecencia del condenado ya había sido solicitada por el fiscal para estudiar el supuesto incumplimiento de una de las condiciones que posibilitaron su puesta en libertad.

Fuentes judiciales han afirmado a Europa Press que Guerrero podrá seguir la vista por videoconferencia desde los juzgados de Sevilla.

Antonio Manuel Guerrero es uno de los cinco condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento cometido en los Sanfermines de 2016. La semana pasada la Audiencia de Navarra decretó la libertad provisional de los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros y con la prohibición, entre otras medidas cautelares, de salir del territorio nacional.