Corinna sostiene que «en Nóos las instrucciones las daba el Rey Juan Carlos»

| Palma |

Valorar:
Visto 1204 veces
preload
La princesa Corinna, en una imagen de archivo.

La princesa Corinna, en una imagen de archivo.

12-07-2018 | Efe

Las grabaciones de la princesa Corinna, publicadas este miércoles por El Español y Ok Diario, apuntan al rey Juan Carlos I como uno de los principales protagonistas del Instituto Nóos. Ambos medios ahondan este jueves en la conversación que mantuvo Corinna en el año 2015 con Juan Villalonga y el ex comisario José Villarejo y en la que sostiene que las instrucciones en Nóos las daba el Rey».

Sus interlocutores le preguntan: «Si mañana tuviera que ir a un tribunal y dar explicaciones... En el Instituto Nóos, ¿quién hizo todas las llamadas para el dinero?» «El Rey», afirma Corinna.

En este punto de las grabaciones, Corinna habla en inglés y es traducida. Asegura que Juan Carlos I realizó varias llamadas para conseguir contratos en favor del instituto. Comparte que ella estaba a su lado durante una llamada en la que el Rey dijo: «Puedes por favor poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...».

Durante la charla, afirma que elaboró un informe para explicar que se encontraba «preocupada» por Urdanganrin porque, según su testimonio, «no entiende la diferencia entre el dinero público y el privado... Está intentando ganar dinero rápido y está preparado para hacer cualquier cosa».

En el primer capítulo de las grabaciones, que salió a la luz este miércoles, Corinna aseguraba que el rey emérito la utilizó como testaferro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni_vallori
Hace 3 meses

La justicia es demasiado blanda en estos casos, deberían de endurecer las penas, fuertes sanciones económicas para los defraudadores y corruptos. El dinero recaudado con estas sanciones destinarlo a mejorar las prestaciones de la seguridad social y a las pensiones mas bajas.

Valoración:2menosmas

Aporgarfum
Hace 3 meses

República ya!

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 3 meses

Anda! ¿Y os sorprendéis?

Valoración:5menosmas

...
Hace 3 meses

Yo ya empiezo a pensar que Iñaquito ha sido el cabeza de turco para que no salieran todos los pufos de este hombre. El pueblo pedía sangre real, solo quedaba él porque el Marichalar ya no está... No iba a meter a uno de sus hijos ni a la nuera porque es la reina del país, quien ha pillado cacho al final? Huele todo muy mal.

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace 3 meses

Yo creo lo que dice esta señora.

Valoración:3menosmas

Jl
Hace 3 meses

Ya lo sospechábamos, falta que se haga justicia...

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1