Podemos da pasos para que el Congreso investigue a Juan Carlos I

| Madrid |

Valorar:
Visto 630 veces
preload
Juan Carlos I, en una reciente imagen.

Juan Carlos I, en una reciente imagen.

05-01-2018 | Efe

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha hecho este viernes un emplazamiento público a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, especialmente al PSOE, para que apoyen la comisión de investigación sobre las actividades de Juan Carlos I que pedirá su grupo.

En rueda de prensa en el Congreso, Mayoral ha pedido a todas las formaciones que se pongan «de acuerdo para sacar adelante» esta comisión para que declare el rey Juan Carlos sobre las informaciones en relación a que tiene cuentas en Suiza difundidas por varios diarios digitales.

El diputado de Podemos ha asegurado que «el conjunto de fuerzas» debería apoyar esta iniciativa o, al menos, «pronunciarse sobre este asunto», algo que, en su opinión, serviría para demostrar que tienen «voluntad de luchar contra la corrupción».

Mayoral ha afirmado que se trata de «una propuesta con sentido común» ante «hechos tan graves» como los publicados y ha explicado que someterse a las preguntas de los representantes de la soberanía popular permitiría a don Juan Carlos «clarificar lo ocurrido» y «dar explicaciones públicas».

El diputado de Podemos también ha denunciado que la monarquía «no responda ante los tribunales», algo que, según ha afirmado, conlleva que existan «espacios de impunidad».
«Nadie debe estar por encima de la ley, se llame como se llame, y los borbones también tienen que responder por sus conductas», ha insistido.

Por su parte, el diputado de En Comù Podem Joan Mena ha asegurado que esta comisión sobre las presuntas irregularidades de Juan Carlos I responde al compromiso de su formación con «la transparencia y la lucha contra la corrupción» y ha hecho hincapié en que esta motivada por una «obligación moral y ética».

Para Mena, la democracia española «no se puede permitir ni una sola institución corrupta y menos si es la casa real» y ha criticado que en «el momento en que los ciudadanos lo estaban pasando peor» hubiera quien «se estaba enriqueciendo a costa del dinero público».

Además, el diputado de En Comú Podem ha justificado la creación de esta comisión afirmando que la monarquía española «es de las peor valoradas», pese a que, según ha explicado, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) lleve «más de 3 años» sin preguntar a los españoles por su valoración de la casa real.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 2 meses

Que investiguen también a toda esta basura comunista bolivariana.

Valoración:-1menosmas

D3 Palma
Hace 2 meses

Sa fortor fa fer estragos.

Valoración:0menosmas

Republica
Hace 2 meses

Te digo que los socialistas son unos faxas clamufados.

Valoración:-2menosmas

joan de sa muntanya
Hace 2 meses

Si Franco hubiese sabido la catadura moral que tendría este individuo en su reinado, como le advertían falangistas y carlistas, jamás lo hubiera propuesto para la jefatura del Estado...

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 2 meses

Va a ser que no...seguro que lo blindan

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 2 meses

Me parece bien que se investigue todo incluso la monarquía. Ahora bien, que lo pidan los de siempre los que viven de su odio visceral hacia todo lo que no piense como ellos, me suena a que tendremos ataques y falsas noticias todo el día en la secta, buscando más. Si cabe la división de la. Sociedad algo que hace muy bien la izq, por cierto hace unos días viaje por 2 repúblicas europeas, que curioso ambos dos estaban con las calles llenas de militares, imagino que lo de república no es diferente a fascismo. Ala venga quiero un referéndum para votar monarquía si o no a ver si se les da una lección a esos que gritan más no que sean mas de que la lo monarquía no está bien vista

Valoración:5menosmas

detective
Hace 2 meses

Que se investigue también a Podemos !!!

Valoración:5menosmas

Se acabó el chiringuito.
Hace 2 meses

Bien hecho. Hay muchos españoles que no llegamos a final de mes o nos cortan el suministro de luz, porque no podemos hacer frente al pago. Así que...

Valoración:6menosmas

Valeria Pau
Hace 2 meses

¡Hay que tener valor por pedir investigar la monarquía! Se buscaran mil y una excusas y otros argumentos y criticas como siempre para desviar la atención. Y si no resulta, denunciaran ataque a una institución del país y meteran mas gente en la cárcel. Y eso será el principio de nuestra victoria :)

Valoración:11menosmas

¿Y para qué?
Hace 2 meses

De paso que investiguen también.si el testamento de Carlos II es auténtico.o, como sostienen algunos expertos, se trata de una falsificación. Tan inútil es una investigación como la otra, pero por lo menos la segunda tiene un interés cultural y sabremos toda la verdad.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2