Prohibido el uso privado de las embarcaciones neumáticas y semirrígidas de alta velocidad

| Madrid |

Valorar:
Visto 4583 veces
preload
Patrullera " Rio Cervantes " de la Guardia Civil del Mar.

Patrullera " Rio Cervantes " de la Guardia Civil del Mar.

06-07-2011 | X. FUSTER

El Gobierno ha aprobado este viernes un anteproyecto de ley para prohibir el uso privado de las embarcaciones neumáticas y semirígidas de alta velocidad, las denominadas «narcolanchas», lo que permitirá su decomiso aunque no lleven droga cuando sean detectadas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este anteproyecto que reforma la ley orgánica de represión del contrabando en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha abordado el problema del narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Según ha explicado, estas embarcaciones sólo podrán ser utilizadas por organismos o entidades públicas y aquellas que se encargan de labores de salvamento y de asistencia marítima.

Será obligatorio su inscripción en un registro que será creado por esta norma, impulsada por el Ministerio de Hacienda en coordinación con Interior.

Montero ha subrayado que el objetivo es avanzar en la lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y al contrabando de tabaco.

La iniciativa declara «prohibidas» las embarcaciones de alta velocidad que utilizan las mafias, especialmente en la costa del Campo de Gibraltar, y penalizará su uso ilegítimo.
«Se podrá efectuar el decomiso por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de estas embarcaciones cuando sean detectadas, aunque no lleven carga ilícita, y también incoar expedientes sancionadores», ha señalado.

Montero ha destacado que el contrabando de drogas y tabaco en esa costa andaluza plantea importantes problemas y retos a quienes luchan contra el narcotráfico y produce además una importante alarma social, al causar problemas de seguridad pública y generar «un caldo de cultivo para el deterioro social».

«El Gobierno va a poner todos los instrumentos en su mano para poder combatir esta situación y dar tranquilidad a esta zona de la comunidad andaluza», ha recalcado.
El pasado mes de marzo, tras reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya anunció que el Ejecutivo ultimaba un real decreto para prohibir las «narcolanchas",

El decreto se ha convertido finalmente en un anteproyecto de reforma de la ley de represión del contrabando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pau
Hace 2 meses

idó jo amb el meu llautet que du un perkins ahuré d'anar alerta i tira tira no sigui me confonguin amb una lancha motora i tenguem trui.

Valoración:menosmas

nano
Hace 2 meses

la lucha contra el narcotrafico , es una lucha perdida , mueve ingentes cantidades de dinero ,como ocurrio con la ley seca de eeuu , la unica manera es legalizar las drogas , regular su venta en farmacias , prohibir su consumo en la calle, bajaran los precios drasticamente y que cada uno haga lo que crea conveniente y sea responsable de sus actos y sus consecuencias , eso si en eeuu si te pillan bebido o drogado al volante entras en prision si o si , ni con fianza ni ostias y si matas a alguien se considera asesinato y tiene la misma pena que si matas a alguien de un tiro intencionadamente.

Valoración:10menosmas

Alfa7
Hace 2 meses

Ya empieza a prohibir el nuevo Gobierno , o acaso creen , que a los narco les importa que prohíban las lanchas

Valoración:5menosmas

Para yo mismo.
Hace 2 meses

A yo mismo. Por esta regla de tres, porqué no lo aplicamos a las patrulleras inglesas que atosigan a la Guardia Civil del mar y a nuestros pescadores?

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Y si legalizamos algunas drogas ??? Se termina el negocio y ya está

Valoración:12menosmas

yo mismo
Hace 2 meses

La cosa es sencilla, helicópteros artillado del ejercito, la guardia civil da orden de alto, no te paras, se considera invasión, con lo cual el ejército debe cumplir su función de defensa y hunde la lancha, se recoge a los supervivientes y juicio por intento de invasión. En cuanto se hundan una docena se acabo el problema.

Valoración:10menosmas

No me lo puedo creer. Bravo.
Hace 2 meses

No me puedo creer que hayan aprobado algo así. Genial. Bravo. Muy bien. Tal vez lo hubiera mejorado limitando su uso en las zonas del litoral especialmente sensibles con esta historia, pero me parece muy bien.

Valoración:11menosmas

pep
Hace 2 meses

Y endurecer las penas por Narcotrafico eso ¿nadie lo ha pensado?

Valoración:19menosmas

butifarró
Hace 2 meses

yo como voy en colchoneta... au

Valoración:9menosmas

quasimodo
Hace 2 meses

Nunca he comprendido porque la GC no emplea armas de fuego para parar las planeadoras. Con unos disparos delante de la lancha seguro que se paran, pero no, tienen que perseguirlas mientras ellos tiran los fardos por la borda, con la fácil que sería pararlas.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4