El Gobierno no considera las revelaciones de Corinna porque «no afectan» a Felipe VI

| Madrid |

Valorar:
Visto 75 veces

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho este viernes que el Gobierno no considera las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre las irregularidades fiscales supuestamente cometidas por Juan Carlos I porque son «antiguas» y «no afectan» al actual Rey, Felipe VI.

«No afectan al jefe del Estado, Felipe VI. Son grabaciones antiguas y ni las consideramos», ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando le han preguntado sobre el planteamiento de Izquierda Unida de solicitar la creación de una comisión de investigación en el Congreso para analizar este asunto y pedir que comparezca ante ella el Rey emérito.

Por otro lado, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado aclarar si se ha iniciado una investigación a Juan Carlos I tras conocerse las grabaciones, según las cuales el Rey emérito utilizó a Corinna zu Sayn-Wittgenstein como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero. «La Agencia Tributaria, por ley, no habla de contribuyentes, de expedientes, ni investigaciones», ha indicado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.