Sandro Rosell. | ANDREA COMAS - REUTERS

TW
1

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha denegado al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell su puesta en libertad provisional pero no se opone a que sea trasladado a una cárcel catalana, han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.

Ahora la decisión sobre el traslado de Rosell, en prisión preventiva desde hace un año por presunto blanqueo, queda en manos de Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio de Interior, han informado las fuentes consultadas.

Lamela da respuesta así a un recurso presentado por la defensa de Rosell en la que reclamaba su puesta en libertad o subsidiariamente su traslado a una cárcel de Catalunya.

El 29 de junio, cuando Lamela acordó el procesamiento del expresidente azulgrana por supuesto blanqueo de 20 millones de euros y organización criminal, Rosell anunció que pediría la libertad o su traslado a Catalunya mientras llegaban las comisiones rogatorias solicitadas a Brasil y Suiza.

El expresidente del Barça, que fue detenido en mayo de 2017 en la operación Rimet, ya solicitó el cambio de cárcel el pasado mes de febrero, sin éxito.