TW
0

Los dos candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, se han reunido este martes en la sede del partido, en la calle Génova en Madrid, en un encuentro de tono «cordial», según han informado fuentes de la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno, pero sin avances.

Se trata de la segunda ocasión en que la que ambos se encuentran durante este proceso para liderar el partido, tras coincidir la semana pasada en la cena del grupo parlamentario
En aquella ocasión, solo charlaron durante unos minutos pero sin abordar la cuestión fundamental: la posibilidad de ir al congreso extraordinario con una candidatura unitaria que Casado descarta.

Ha sido una conversación «privada», han apuntado desde el equipo de Casado, en la que han estado hablando los dos solos durante unos cuarenta minutos.

Noticias relacionadas

El encuentro ha sido «discreto» dentro de los contactos que Santamaría ha dicho que quería mantener con Casado para estudiar la posibilidad de esta candidatura de integración, que el vicesecretario de Comunicación del partido ha rechazado en varias ocasiones porque quiere ir hasta el final en este proceso interno.

De hecho, en el encuentro Casado ha reiterado que hay que respetar las normas del partido para llegar a la segunda vuelta en el congreso extraordinario y ha asegurado que integrar antes del congreso ya lo está haciendo él mismo con los cuatro precandidatos que no pasaron el corte.

Pero también ha puesto en valor que habrá espacio después, según fuentes de su candidatura, para la integración y que dará las máximas facilidades posibles para que haya huecos para todos.

En este sentido, ha recordado que el organigrama, con los puestos de vicesecretarios o secretarios ejecutivos, se establece después del cónclave.
Por su parte, desde la candidatura de Santamaría no se han dado detalles sobre el contenido de este encuentro que, según han asegurado, estaba previsto. E