TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado este martes su palabra ante el pleno del Congreso de que no tiene «ni idea» de quiénes fueron los beneficiados por la amnistía fiscal que hizo el Ejecutivo de Rajoy y ha animado al líder de Cs, Albert Rivera, a dar nombres, ya que «parece que tiene datos», ha dicho.

«¡No tengo ni idea de quiénes son los amnistiados! ¡Le doy mi palabra! ¡Ni idea!», ha asegurado Sánchez en respuesta a Rivera, que ha sugerido que el Gobierno socialista no quiere publicar la lista de los amnistiados, tal y como prometió, para proteger a alguien.

«Usted que parece que tiene datos ¡salga aquí y dígalo, señor Rivera! Yo les puedo garantizar que no tengo ni idea y lo que no voy a hacer es prevaricar», le ha replicado el presidente.

Tras reiterar que no va a publicar la lista de los amnistiados porque el Ejecutivo no puede «actuar sobre el pasado ya sentenciado», sino sobre el presente y el futuro, Sánchez ha recordado su nuevo compromiso de llevar a cabo una modificación legislativa para «prohibir por ley que haya nuevas» amnistías para los defraudadores con el fisco.