El 57 por ciento de los compromisarios del PP reunidos el sábado en su congreso extraordinario eligieron que sea Pablo Casado quien a partir de ahora esté al frente para revitalizar su partido y abrir una nueva etapa en la que pretende integrar a su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría.
«El PP ha vuelto», proclamó Casado en su primer discurso como líder de un partido, que cerró el sábado el ciclo de Mariano Rajoy y que le dio una victoria contundente: el apoyo de 1.701 compromisarios frente a los 1.250 que votaron a Santamaría.
Derrota
La exvicepresidenta del Gobierno, que presumía de ser la candidata de las bases por haber ganado la primera vuelta de las primarias, no pudo vencer a Casado después de que éste lograra que los otros cuatro candidatos que no superaron el primer corte (María Dolores de Cospedal, José Ramón Garcia, Jose Manuel García-Margallo y Elio Cabanes) se pusieran de su lado.
El XIX Congreso del PP cerró sus puertas tras una batalla reñida que tuvo en vilo a los ‘populares', quienes ya tienen un presidente que promete un partido «más fuerte y unido».
Lo primero que hizo Casado como líder del PP fue ponerse en contacto con el jefe de la Casa Real para comunicarle los resultados del congreso y reiterar la lealtad del partido a la Constitución y al Rey Felipe VI.
«¡Viva España, viva el Rey!, corearon los asistentes. Su primer discurso aún como candidato fue una intervención con más tono de mitin electoral que de mensaje interno, de «presidente del Gobierno» decían los suyos, y dejó claras sus líneas ideológicas.
Casado dijo que liderará la España «de los balcones y las banderas» con la misma «firmeza» contra el soberanismo que tuvo Rajoy, defender la vida y la familia como uno de los valores que vertebran el PP y oponerse a la regulación de la eutanasia que pretende aprobar el PSOE, así como proteger la dignidad de las víctimas de ETA sin concesiones a los terroristas. Nada diferente de lo que ha mantenido en toda la campaña y sin sorpresas en los nombres de su lista al Comité Ejecutivo Nacional.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena... Ahora empieza a aplicar todo lo que has dicho... Y manda a los sociOslistOs bien lejos y a los podemitas... A Venezuela
Habrá que cambiar otra vez el nombre el partido aue antes se llamaba UD. No lo veo mál. No lo votaré pero hay una derecha y hay derecho en votar las opiniones que son, somo nuevos pero son de Franco ya. Estamos en democracia. Cada uno a lo suyo y si hay que empezar sín los fraudes de antes, demostrados de este partido, tál vez mejor para todo el sistema. Mejor que la Armengola y su GOB
Un giro hacia la extrema derecha pero por lo menos este no se esconde,ya tenemos tres partidos radicales con sello franquista,vox,ciudadanos y estos del partido mas corrupto de la historia de España,la Izquierda debe dejar los egos personales y remar todos juntos porque la derecha se ha quitado la careta y solo mira por su bien que es el de los poderes facticos.
Este es un joven carcamal vaya pieza
Como político en ejercicio y aprobado general in pectore del tercer ejercicio de las oposiciones de la CAIB, estoy de guardia en el foro de UH y pongo negativos rojos a todo quisqui que discrepe de Prohens y de mi Carrera política.
Por partes: Margarita Prohens (traductora en la teoría de profesión) hace escasamente una semana apostaba por la perdedora Sáez. La hipocresía del PP NO TIENE LÍMITES.
Ja tenim NeoFalangito contra Falangito, es veu que la ultradreta és el futur, i Trump el seu mascle alfa.
Que se lleve a la histérica de prohens . És insoportable cada vez que coge un micrófono és una radical total.
a los que hablan de corrupción les digo que el más corrupto el PSOE, nada más llegar al poder empezaron las mordidas, después asaltó la administración pública, empresas públicas, educación, sindicatos... donde se cobijaron decenas de miles de vividores del partido, pudrieron la educación con la LOGSE, ... el mejor ejemplo Andalucía de los eres y mordidas. A ellos se unieron todos, CiU con el ladrón Pujolismo, PP, y demás. Pero los peores porque acabarán con la democracia, la economía y la propia sociedad del bienestar los podemitas y golpistas amarillos. Vienen tiempos malos, menos mal que el pp vuelve a la realidad y espero que se enfrente al mayor estador, Sànchez y a los golpistas criminales. Bravo por Casado.
... Vox son los frikies de ultraderecha... Ribera son la ultraderecha nacionalista españolista... y ahora Casado pretende revivir unos supuestos "valores" que ya creíamos superados que le sitúan a la derecha de la ultraderecha... bueno, menos mal que tenemos a Podemos para frenar a toda esta epidemia de caspa