Un joven de 385 kilos al que iban a dar de alta en Manises seguirá ingresado por razones de salud

| Valencia |

Valorar:
Visto 1566 veces

El joven de 385 kilos de peso ingresado desde el pasado martes en el Hospital de Manises (Valencia) a consecuencia de una insuficiencia respiratoria que hace necesario administrarle oxígeno, no será dado este viernes de alta y continuará al menos hasta el lunes en el centro hospitalario.

Según ha explicado a Efe la hermana del paciente, Débora Rodríguez, en el centro sanitario les han dicho que su hermano Teo seguirá en el hospital este fin de semana pero el lunes podría ser dado de alta, para lo que será necesario encontrar una camilla que aguante su peso.

Débora ha afirmado que la atención a su hermano «no ha cambiado apenas» tras hacer pública su situación, y ha relatado que esta mañana le picaba la parte trasera de la pierna y tras más de una hora reclamando ayuda del personal sanitario han decidido entrar en la habitación ella, su madre y su prima.

«Hemos tenido que entrar las tres para levantarle la pierna y rascarle y nos han llamado la atención diciéndonos que solo podía estar una en la habitación, pero no podíamos hacer otra cosa», ha asegurado.

También ha dicho que considera un «peligro» que su vuelvan a llevar a su hermano a casa porque precisa oxígeno para respirar y si se produce una urgencia la asistencia médica no sería tan rápida como si estuviera en el hospital.

Desde la dirección del hospital, ha asegurado Débora, no les han dado «explicaciones de nada y solo están en que quieren darle el alta el próximo lunes».

La familia ha pedido que encuentren una camilla que aguante su peso, ya que la anterior que utilizó y se rompió solo soportaba hasta 318 kilos de peso.

El joven Teo Rodríguez, de 34 años, sufre problemas de obesidad desde la adolescencia y hasta hace dos meses vivía solo y podía andar, pero entonces su cuerpo comenzó a hincharse de líquido y dejó de poder caminar, según ha explicado su hermana.

El Hospital de Manises, consultado por la Agencia Efe, sigue sin ofrecer su versión sobre la denuncia realizada por este paciente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Qué cruel es la ignorancia
Hace 5 días

Le pasan comida sus familiares y también ciertas cosillas que ni voy a mencionar. Se le ve hinchado, sí, de grasa y una retención bestial combinada a causa de sus malos hábitos. Ala, ahora toca que más de uno acepte la realidad y deje de infantilizar a esta gente.

Valoración:1menosmas

Raquel
Hace 5 días

Que crueles los comentarios!! Pero que crueles! Mucho hablar, pero nadie sabe lo que le pasa al pobre chaval. Se le ve hinchado, no es grasa. Espero que pueda recuperarse pronto.

Valoración:-2menosmas

Morgan
Hace 10 días

¡ánimo TEo!. Eres joven y seguro que puedes superar tu enfermedad.Seguro que los médicos harán por ti lo mejor.

Valoración:-5menosmas

ESPINILLA
Hace 11 días

Hinchado de líquido? que líquido, manteca?

Valoración:4menosmas

parlo
Hace 11 días

La gente ya no sabe que inventarse para estar colocado a cargo de los demás, los hospitales NO son residencias ni las residencias hospitales, porque ¿que acabarrmemos llevando a los abuelitos y personas con problemas diversos a los hospitales para que queden definitivamente ahi? ... y ¿a los enfermos con cancer y otras enfermedades hospitalarias a las residencias?

Valoración:19menosmas

Yerno
Hace 11 días

Ese es como mi suegra, que dice que respirar le engorda.

Valoración:15menosmas

joan
Hace 11 días

LOS HOSPITALES NO SON RESIDENCIAS

Valoración:33menosmas

xxx
Hace 11 días

que yo sepa nadie le ha obligado a estar asi , sera por incumplimiento de ordenes medicas y malos habitos alimenticios, al final ,el contribuyente a pagar el pato.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1