TW
8

El joven de 385 kilos de peso ingresado desde el pasado martes en el Hospital de Manises (Valencia) a consecuencia de una insuficiencia respiratoria que hace necesario administrarle oxígeno, no será dado este viernes de alta y continuará al menos hasta el lunes en el centro hospitalario.

Según ha explicado a Efe la hermana del paciente, Débora Rodríguez, en el centro sanitario les han dicho que su hermano Teo seguirá en el hospital este fin de semana pero el lunes podría ser dado de alta, para lo que será necesario encontrar una camilla que aguante su peso.

Débora ha afirmado que la atención a su hermano «no ha cambiado apenas» tras hacer pública su situación, y ha relatado que esta mañana le picaba la parte trasera de la pierna y tras más de una hora reclamando ayuda del personal sanitario han decidido entrar en la habitación ella, su madre y su prima.

«Hemos tenido que entrar las tres para levantarle la pierna y rascarle y nos han llamado la atención diciéndonos que solo podía estar una en la habitación, pero no podíamos hacer otra cosa», ha asegurado.

También ha dicho que considera un «peligro» que su vuelvan a llevar a su hermano a casa porque precisa oxígeno para respirar y si se produce una urgencia la asistencia médica no sería tan rápida como si estuviera en el hospital.

Desde la dirección del hospital, ha asegurado Débora, no les han dado «explicaciones de nada y solo están en que quieren darle el alta el próximo lunes».

La familia ha pedido que encuentren una camilla que aguante su peso, ya que la anterior que utilizó y se rompió solo soportaba hasta 318 kilos de peso.

El joven Teo Rodríguez, de 34 años, sufre problemas de obesidad desde la adolescencia y hasta hace dos meses vivía solo y podía andar, pero entonces su cuerpo comenzó a hincharse de líquido y dejó de poder caminar, según ha explicado su hermana.

El Hospital de Manises, consultado por la Agencia Efe, sigue sin ofrecer su versión sobre la denuncia realizada por este paciente.