Pedro Sánchez y Angela Merkel acuerdan hacer frente a la crisis migratoria

| Cádiz |

Valorar:
Visto 353 veces
preload
Pedro Sánchez y Angela Merkel en rueda de prensa.

Pedro Sánchez y Angela Merkel en rueda de prensa.

11-08-2018 | MARCELO DEL POZO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, han apostado por que la Unión Europea intensifique de forma conjunta la cooperación con los países de África para hacer frente a la crisis migratoria y, en concreto, se han comprometido a aumentar el apoyo a Marruecos y Túnez.

En una rueda de prensa conjunta tras celebrar un almuerzo de trabajo en el Palacio de los Duques de Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Sánchez y Merkel han explicado que además de hablar del control de fronteras y de la acogida humanitaria es necesario reforzar la cooperación de la UE con los países africanos.

«Si queremos hablar sobre cómo ordenar los flujos migratorios, lo tenemos que hacer desde posiciones compartidas y desde un punto de vista mucho más transversal», ha afirmado Pedro Sánchez.

«Tenemos que intensificar la cooperación con Marruecos y Túnez porque son países que necesitan ayuda y son fronterizos», ha concretado Merkel. La canciller apostado por «una cooperación leal» con los países de África. «No solo tenemos que hablar sobre África, tenemos que hablar con África», indicó.

Sánchez ha recordado que Marruecos es uno de los principales socios de la UE «y también está sufriendo la presión migratoria», por lo que se ha mostrado a favor de reforzar la cooperación bilateral «para otorgar a Marruecos un papel clave para ordenar los flujos migratorios». Sin embargo, no ha concretado qué dinero se dedicará ni cómo se hará.

El presidente del Gobierno ha indicado además que «Europa debe rechazar el oportunismo de aquellos que proponen las soluciones fracasadas del pasado», y ha recordado que aunque solo 14 kilómetros separan las costas de España y de Europa de las del norte de África, «hay una distancia infinitamente mayor en términos de desarrollo económico, social y de derechos humanos».

Por su parte, Merkel ha resaltado que «solo de manera conjunta podremos ser fuertes para superar los retos» relacionados con la inmigración. «Ningún país puede eximirse de este desafío», ha subrayado.

La canciller también se ha mostrado a favor de respetar la dignidad humana de las personas que llegan a territorio europeo. «Las tendencias racistas que vemos, lamentablemente, en todos los Estados miembros, es algo contra lo que tenemos que luchar», ha indicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hasta los alemanes le dan la espalda
Hace 2 meses

"Las tendencias racistas que vemos, lamentablemente, en todos los Estados miembros, es algo contra lo que tenemos que luchar" Sra Merkel, respete a los alemanes, respete a los europeos y respete a los españoles antes de dar lecciones sobre racismo.

Valoración:1menosmas

Siento asco
Hace 2 meses

Ahora sí que habla ante las cámaras, este chaquetero con ínfulas de marqués. Como el típico al que le robaban el bocata en el recreo y que ahora se crece al ponerse de parte de los chungos de clase (chunga, en este caso). Esta señora no sé como no se le cae la cara de vergüenza, después de intentar imponer a todos los países esta oleada de inmigrantes. Después de ver que ha subido la delincuencia por parte de estos. Después de ver que Salvini da un puñetazo sobre la mesa. Es justo ahora cuando se le ocurre arreglar el marronazo de la inmigración, a costa del "tonto del pueblo" y de los ciudadanos de un país en crisis. Este vive hasta 2020 jodiendo al país y lo que pase luego, se la suda. Él está muy agustito en un casoplón con la flipada de su mujer, viviendo por todo lo alto. Hasta Zparo y Rajao me parecen santos comparándolos con este.

Valoración:2menosmas

DonChaca
Hace 2 meses

Este bobo solemne nos viene con el rollo macabeo de las soluciones fracasadas del pasado para vendernos una campaña electoral con cargo al presupuesto. A ver en qué consisten sus soluciones, aparte del efecto llamada y engrasar los circuitos de los nuevos negreros del siglo XXI.

Valoración:2menosmas

Aleks
Hace 2 meses

La Espana de finales del siglo XX y principios del XXI pasara a la historia con a etiqueta de "pais vasallo". De verguenza son los petimetres que nos gobiernan y los monarcas que nos borbonean.

Valoración:3menosmas

Aleks
Hace 2 meses

La Espana de finales del siglo XX y principios del XXI pasara a la historia con a etiqueta de "pais vasallo". De verguenza son los petimetres que nos gobiernan y los monarcas que nos borbonean.

Valoración:3menosmas

apostata
Hace 2 meses

«solo de manera conjunta podremos...» dice Merkel. No hicieron ni caso a las protestas de los italianos que el año pasado acogieron a mas de 80.000. Ha tenido que suceder lo del Aquarius para que muevan ficha. ¿Acaso Merkel tuvo en cuenta a los demas paises de la UE cuando se lanzó a acoger en 2015? Y ahora dirán que hay que ayudar a Africa cuando durante un siglo la hemos explotado.

Valoración:3menosmas

yomismo
Hace 2 meses

Ya estamos.... ya llego el "mesias" igualito que Zparo que iba a solucionar las guerras del mundo con no se que de civilizaciones......

Valoración:13menosmas

Parado
Hace 2 meses

Vamos, que a partir de esta reunión aumentará el flujo de inmigrantes ilegales hacia España. Seguro que a Pedrito le habrán asegurado un futuro puesto en Europa.

Valoración:16menosmas

Pepe
Hace 2 meses

El Sr.Sanchez solo busca la foto y qué precio pagaremos por sus maniobras y gestiones

Valoración:20menosmas

pep
Hace 2 meses

La Sra.Merkel no mos dona res pero no empichora es problemas de la migración, el Sr Sanchez mos ficare gols dins propia portería.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2