El Gobierno de Pedro Sánchez considera que «España no es el puerto más seguro» para que desembarquen los 141 inmigrantes y refugiados que van a bordo del Aquarius, el buque de rescate operado por SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras.
Fuentes de La Moncloa argumentan que España no es la mejor opción para que atraque el barco porque «no es el puerto más cercano», y así lo establece «el derecho internacional». El buque lleva a bordo a 141 inmigrantes y refugiados que fueron rescatados en aguas del Mediterráneo central el pasado viernes y que está navegando en aguas internacionales entre Italia y Malta.
Fuentes gubernamentales han señalado a Europa Press que el Ejecutivo todavía no ha tomado una decisión sobre la acogida del Aquarius y permanece a la espera por si «otro país toma la iniciativa». Por su parte, Barcelona se ha ofrecido para recibir al barco.
Mientras, Italia ha vuelto a rechazar el desembarco en alguno de sus puertos del buque de rescate operado por SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras. El pasado mes de junio, este mismo buque de rescate pasó nueve días a la deriva con 629 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo, después de que Italia y Malta no autorizasen su desembarco.
Finalmente, España le ofreció el puerto de Valencia para amarrar y los más de 600 pasajeros recibieron un permiso especial de 45 días de estancia por razones humanitarias.
Fuentes gubernamentales justificaron la decisión de dar un estatus especial a estas 629 personas, alegando que su acogida se debió a una situación «excepcional» y de «emergencia». Sin embargo, desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha apuntado que a partir de ahora dará el mismo tratamiento a todos los migrantes que lleguen a España, independientemente de que lleguen en patera o en barcos de rescate.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La ONG tiene el barco abanderado en Gibraltar para no pagar impuestos, pero pretende que con nuestros impuestos paguemos la manutención de los refugiados y ellos colgarse la medalla. Que hipocresía tan grande.
Y la Colau de salvavidas, con la que tiene montada en Barcelona con los manteros inmigrantes y sin papeles ...todavía quiere mas?
Está claro. Que los lleven a Barcelona que sí que los acoje. Punto. Y todos los demás igual. para allá.
Al fin una decision correcta del gobierno
jajajajaja... caradura Sánchez la gente se ha dado cuenta de que eres peor que los de podemos... jajajajajaj
Tomeu.- Efectivamente, el barco lleva matrícula de Gibraltar, ¿por qué será?, pero en la colonia, que presumen mucho de humanidad, (leo prensa del Peñón en castellano e inglés), no quieren ni uno. Con decirte que no tienen lugar dónde meterlos. Y no lo tienen, porqué no han hecho nada para tenerlo. Tenían a dos migrantes, y los metieron en dependencia carcelarias. Con verlos pasar ante ellos (el Open Arms, desembarcó en Campamento), ya tiemblan. Una Organización gibraltareña, de las denominadas de "ayuda a los necesitados" se ha limitado a regalar trastos viejos (cunas, parques, bañeras infantiles, ropa usada y algún producto más, a una escuela o unidad de recogidas, tipo Cáritas, de la Línea de la Concepción. Estos son los insolidarios Gibraltareños.
Que vaya a Gibraltar, el lugar más rico del Mediterráneo. Allí deberían tener medios para atender a uno de sus buques.
"Esos son mis principios, y si no le gustan, no se preocupe, puedo cambiarlos" (Groucho Marx, 1935), y atribuidos en 2018 a Pedro Sánchez al responder a Merkel acerca de los inmigrantes.
Pedro esta empezando a ver las orejas al lobo. Poco a poco se da cuenta de que no es buena idea el hacerles el juego a las mafias traficantes de personas humanas, que es lo que son. Presuntas ONGs como Open Arms son los taxistas de esas mafias, les hacen el trabajo sucio transportando personas que han pagado mucho dinero bajo una falsa promesa de una vida mejor, dinero que tendrán que devolver con creces. Eso lo sabemos todos, menos los que los tienen que saber, que si lo supieran embargarían el barco de esa presunta ONG y meterían a sus dirigentes en la cárcel.
Este barco pirata tiene bandera de conveniencia de Gibraltar, y está gestionado por una ONG francesa, se debe dirigir a Gibraltar o a Francia. España no puede ni debe, hacer el ridículo otra vez.