Miembros del servicio judicial retiran el cadáver del hombre que fue abatido este lunes al intentar acceder a la comisaría de los Mossos de Cornellà con un cuchillo en la mano y al grito de 'Alá es grande'. | Enric Fontcuberta

TW
1

La mujer del atacante de la comisaría de Cornellà declaró este lunes a la policía que su marido quería suicidarse. Según adelantó la SER, la mujer descubrió hace un año que su marido era gay y desde entonces comenzaron a separarse.

La mujer cree que su marido buscaba la muerte para evitar así la vergüenza que supondría para él revelar su orientación sexual al colectivo musulmán. Según ella, el asaltante de la comisaria de Cornellà le había revelado en numerosas ocasiones que tenía el deseo de morir.

Los Mossos d’Esquadra investigan el ataque como un «atentado terrorista», dada la «extrema gravedad» de los hechos, ya que consideran que el fallecido tenía «voluntad clara» de atacar y matar a la agente.

Noticias relacionadas

Divorcio
Abdelouahab T. se acababa de separar de su mujer, según explicaron los vecinos, que aseguraron que el supuesto terrorista no solía relacionarse con el vecindario, aunque su trato era «cordial». El asaltante vivía en un piso de la calle Garraf de Cornellà, a apenas dos minutos caminando de la comisaría de policía.

Los vecinos del atacante mostraron su asombro y estupor ante lo sucedido, ya que Abdelouahab T., que estaba casado con una mujer española y vivía en el barrio de la Gavarra desde hacía unos dos años, no había mostrado un comportamiento sospechoso en todo este tiempo.

La pareja de Abdelouahab T., que tiene dos hijas fruto de una pareja anterior de origen asiático, se convirtió al islam «en cuanto le conoció» y se cubría desde entonces la cabeza con pañuelo, lo que había causado sorpresa.