La compañía radicada en Dublín explicó en su cuenta de Twitter que un «número muy pequeño» de cheques procesados en julio, en torno a 190 de un total de 20.000, fueron enviados sin la «firma requerida» debido a un «error administrativo».
Según la cadena BBC, un pasajero esperó hasta 11 meses para recibir el pago de compensación, pero su banco le impuso una tasa extra de 20 euros tras rechazarlo.
Otro cliente tuiteó el 28 de julio: «Ryanair me envió un cheque de compensación y fue rechazado. Al final he tenido que pagar 32 euros por ese privilegio. Qué vergüenza».
Desde el pasado mes de abril, las huelgas de controladores aéreos y los parones de pilotos y personal de cabina (TCP) de Ryanair en varios países han afectado con cancelaciones y retrasos a más de un millón de usuarios de la aerolínea irlandesa, líder en Europea de sector de bajo coste.
Ryanair aseguró que los cheques defectuosos fueron reenviados el pasado 15 de agosto, acompañados con una carta explicativa.
Además de las huelgas convocadas en julio por pilotos irlandeses y TCP de Bélgica, España, Italia y Portugal, otros cuatro grupos de pilotos de Suecia, Alemania, Holanda y Bélgica se unieron a sus colegas de Dublín para organizar un parón el pasado 10 de agosto, lo que provocó más de 400 cancelaciones.
Un portavoz de Ryanair recordó que la compañía «cumple completamente» con la directiva comunitaria EU261, según la cual «no se pagan compensaciones a clientes cuando la cancelación o retraso es ajena al control de la aerolínea».
Esa normativa, según las autoridades, establece que las cancelaciones o retrasos por paros del personal no son una circunstancia extraordinaria, por lo que la compañía tiene que abonar compensaciones económicas a los usuarios afectados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ryanair es com Uber o Cabify—no acepta reclamaciones,ni paga compensaciones!!!! Y la gente sigue utilisandola!!!! Lo barato sale caro!!!!
Casi todo lo que tiene que ver con esta compañía es defectuoso, una cosa más no es de extrañar.
Contubernio mafioso.