Participantes en la ofrenda floral de la Diada bloquean el paso a miembros de la PxC

| Barcelona |

Valorar:
Visto 871 veces

La tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova en Barcelona ha vivido a primera hora de este martes minutos de tensión cuando algunos participantes han bloqueado el paso a la delegación de la ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC), al grito de «Fuera fascistas de nuestros barrios».

Sobre las nueve de la mañana, una docena de miembros de PxC se preparaba para hacer su ofrenda en la cola de delegaciones de instituciones, partidos y entidades, con banderas con la cruz de Sant Jordi, una bandera española y una «senyera», cuando a su alrededor han arreciado los gritos en contra de su presencia.

Desde Twitter, la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira ha advertido: «Plataforma per Catalunya no se manifestará impunemente un día como hoy. ¡Una vez más será la autoorganización popular quien los echará! ¿Dónde están los cuerpos de seguridad (Mossos y Guardia Urbana) que deberían velar por una ciudad de derechos? Vergüenza. ¡Viva la organización antifascista!».

Agentes de los Mossos han conformado entonces un cordón de seguridad para conducir a los miembros de PxC a uno de los laterales de la Ronda de Sant Pere con la calle Méndez Núñez, lejos de los participantes que los increpaban, para acercarlos a la zona de ofrendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De Moll
Hace 9 días

La tolerancia por delante de todo. Ahora bien, hay que ser intolerante contra la intolerancia, valor del fascismo. Plataforma por Catalunya defiende la independencia de Cataluña pero con privilegios para los catalanes y ante este hecho, los asistentes han actuado bien expulsándolos de la ofrenda.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace 9 días

@ Albert: en cambio el comunismo y la extrema izquierda son tolerantes con todos. Anda y acuéstate.

Valoración:3menosmas

David
Hace 9 días

«…Como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España».

Rafael Casanova, Barcelona 11 de septiembre de 1714.

Valoración:2menosmas

David
Hace 9 días

"Me disgusta muchísimo que se tergiverse y se adultere la historia de España. Rafael de Casanova fue un patriota español. Que se invente toda esta historia del separatismo, que se utilice su nombre para esto... Se lo han inventado todo, esta gente odian a España

Valoración:14menosmas

Albert
Hace 9 días

Es que el fascismo y la ultra derecha estan prohibidos democraticamente. Ha esta gente no hay que darle ni voz ni voto, total siempre seran intolerantes con los demas.

Valoración:-18menosmas

satan
Hace 9 días

los independentistas hablan de libertad de expresión ...pero parece que desconocen el significado ...cuando se trata de aplicarlo a los que no piensan como ellos... los que se comportan como fascistas son los que impiden que el que no piensa como ellos le impiden manifestarse....

Valoración:8menosmas

Bien hecho
Hace 9 días

Bien que han hecho y mi enhorabuna por su valor. ¿Acaso la ultraderecha es democrática y pacífica?¿ Qué intenciones llevaban, mas que las de rebentar el acto? Esa gente va siempre en plan de agredir, humillar y no respetar , y si desde el gobierrno de España o el Poder Judocial no se les ilegaliza, sólo porque el estado actual se sustenta en el Franquismo, al menos.hay que dejarlea claro.que ellos no son el pueblo, ni mandan y que no se va a dejarles destruir nada. Y lo que digo no va de independencia, va de democracia y de libertad

Valoración:-44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1