La ministra gesticula durante su intervención en el Congreso. | Reuters

TW
16

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rechazado una vez más este miércoles en el Congreso de los Diputados que vaya a dimitir de su cargo, pese a que el PP se lo haya sugerido por «dignidad», y ha asegurado que ni ella, ni el Gobierno de Pedro Sánchez «va a aceptar el chantaje de nadie».

Durante una interpelación urgente, los populares han vuelto a insistir en pedir su dimisión, y en su caso en su cese inmediato, tras las polémicas generadas por su gestión de la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena por la demanda presentada contra él en Bélgica el expresidente catalán Carles Puigdemont y por la reciente conversación filtrada que mantuvo con el excomisario José Manuel Villarejo en 2009.

Noticias relacionadas

Así lo ha defendido la diputada del PP María Jesús Bonilla, que ha comenzado su intervención diciendo que «pensaba» que Delgado ya no seguiría encargándose del Ministerio de Justicia. «No puedo entender como usted se puede seguir manteniendo en un puesto haciendo un daño enorme a la Justicia española y a nuestro país», ha dicho, porque, a su juicio, se ha «demostrado» que la ministra «ha mentido».

Por su parte, la ministra de Justicia ha comenzado su intervención adelantando que no «va a dimitir» porque, según ha dicho, quiere acabar con la «parálisis política» que generó el Gobierno de Mariano Rajoy. Con todo ello, Delgado ha asegurado que «ni este gobierno socialista, ni esta ministra va aceptar el chantaje de nadie».