Uno de los cortes que están ocasionando más problemas es el de la AP-7, donde una manifestación impide la circulación en Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant en sentido a Tarragona, lo que ha obligado a desviar los vehículos hacia la N-340, según el Servei Català de Trànsit (SCT).
En la AP-7 también hay dos kilómetros de colas en Barberà del Vallès y 12 kilómetros entre Cerdanyola y El Paipiol, en este caso por un accidente.
Además, entre Sant Andreu de la Barca y Sant Vicenç dels Horts hay 9 kilómetros de retención en la A-2, y otros 3 kilómetros entre Sant Joan Despí y Cornellà, en sentido Barcelona, por las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR), que conmemoran así el primer aniversario del 1-O.
Los cortes puntuales de vías que se están produciendo en la ciudad de Barcelona por parte de los CDR están complicando también la circulación en la ciudad, en las rondas y en sus vías de acceso.
En la entrada a la ciudad, se registran hasta 9,5 kilómetros de colas en la B-23, de Molins de Rei a Diagonal, mientras que también hay 4,5 kilómetros de circulación lenta de Molins de Rei al Papiol en sentido Martorell y en sentido Girona.
En la ronda litoral, entre Zona Franca y Ciutat Vella, esta vía rápida registra 10 kilómetros de retenciones en sentido Besòs.
En la provincia de Lleida, en la LL-11, un centenar de personas se han concentrado ante un centro de hidrocarburos, de la compañía CLH, e impiden la salida de los camiones..
Primer aniversario
El acto institucional para conmemorar el primer aniversario del referéndum del 1 de octubre que se hará en Sant Julià de Ramis (Girona) ha reservado la primera fila de asientos para los preso soberanistas y los líderes que se fueron al extranjero para no comparecer ante la justicia.
Así, en las sillas se han colocado retratos con las caras de dirigentes como el expresidente catalán Carles Puigdemont; el vicepresidente Oriol Junqueras; el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart; el exconseller Jordi Turull, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, entre otros.
Este acto lo organiza el ayuntamiento de Sant Julià de Ramis, y es la localidad elegida porque fue el municipio en el que tenía que votar Puigdemont durante el 1-O, pero no pudo por las cargas policiales que se produjeron -el expresidente acabó votando en otro punto-.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin autonomías no tendríamos este problema y sí más dinero para pagar a los pensionistas.
Las victimitas del mundo mundial... No entiendo como se les consiente!!
Donde está el gobierno español? Desaparecido, dejando una comunidad autónoma a su suerte.
Cuanta tolerancia y respeto demuestran tener hacia los demás los de la república catalana!!!
Y me dijo una amiga de ir a Barcelona a echar el día. Yo le contesté que a cualquier otra parte de España menos Cataluña. No me apetece perder un avión por tonterías de unos cuantos. Turismo de menos en Cataluña. Eso ea lo que provocan con sus acciones. Adelante¡¡¡ animo¡¡¡ vais genial¡¡¡
Por favor quiero que cataluña se independice ya pero sin vuelta atras no soporto mas la pesadez de esta gente aburren.
Patético PATÉTICO. siento una mezcla d rabia, vergüenza e incredulidad. como ante los graves incidentes q están ocurriendo en cataluña (con un presidente al frente pidiendo más jaleo a los CDR) puede salir el ministro d Fomento diciendo q todo lo q ocurre es asumible VRGUENZA
¿Esta es la manera que tienen de construir un país? Un poco cutre, ¿no?
no fan feina el 11-s i ara tampoc el 1-o, aixo sera per sempre???
155 yaaa! Con todo incluido . Esto no tenemos porque aguantarlo todos los españoles. Quieren dialogo pero con lo que pretenden separatistas y que solo les beneficie a ellos.