El conseller de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Damià Calvet, ha convocado un consejo de dirección de su departamento coincidiendo con el Día de la Hispanidad, que es festivo en toda España.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Calvet muestra una foto de la cúpula de su departamento reunida y asegura: «Un año más, en un día como hoy, celebramos un Consejo de Dirección del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Y un día más reivindicamos, trabajando, que os queremos en casa y libres», en alusión a los dirigentes soberanistas encarcelados.
Asimismo, el tuit adjunta otro mensaje difundido hace justo un año por su antecesor en el cargo, Josep Rull, ahora en prisión preventiva, que recuerda que él también convocó un consejo de dirección de su conselleria el 12 de octubre de 2017.
No obstante, la agenda del Gobierno catalán solo incluye un acto público, el del vicepresidente Pere Aragonès, que esta tarde presidirá una entrega de premios en el marco del Salón Náutico de Barcelona.
A través de otro mensaje en Twitter, la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, muestra su rechazo al Día de la Hispanidad: «Cuando aquel 12 de octubre de 1492 la expedición de Colón llegaba a Guaraní, nadie pensaba que 526 años después aquel imperio tan represor como desintegrado aún celebraría aquella masacre», asegura.
Por otra parte, a través de un comunicado, Òmnium Cultural ha asegurado que no celebra esta festividad y que sus empleados trabajan hoy en protesta por el encarcelamiento de su presidente, Jordi Cuixart, del que la semana que viene se cumple un año.
«No hay nada que celebrar en un Estado que encarcela nuestras ideas y vulnera los derechos y libertades más básicos», ha asegurado el presidente de Òmnium en un mensaje enviado desde la cárcel de Lledoners incluido en el comunicado
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este separatista si es un "patriota" de verdad, dan tanto asco que no requieren más comentarios.
Pueees... suspensión de empleo y sueldo e incluso inhabilitación hasta nueva orden.
No se puede ser más bambol,morirá siendo español,si no se saltarán las leyes no ocurriría esto,os creéis los reyes del mambo?pues al talego Golpista!!
Por que se pone el ojo en este conseller,es antiespañol porque el dia de la fiesta nacional trabaja.Pues dense una vuelta por los centros comerciales,alli tambien es fiesta nacional y se curra,y esto no sale en los periodicos,informen objetivamente,las conclusiones dejenlas para nosotros
Ben fet! Que n'aprenguin!
A lo mejor les ha jodido el puente a los subordinados y éstos no irán a los sindicatos por no perder la poltrona. Yo tampoco estoy de puente, a ver si aprenden , de este político, los colegios y trabajan la mitad de los festivos , así los padres podemos tener puente. Lo segundo es broma y lo primero no lo sé.
Por supuesto debe ser extraordinario y pagado como tal + dietas, bueno al menos asistirá más gente de lo habitual pues los extras no son moco de pavo.