TW
25

La Princesa Leonor ha ejercido por primera vez como heredera en el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, al situarse a la derecha de su padre, el Rey.

Con este gesto, se hace visible su condición de heredera de la Corona y supone un paso más en el proceso por el que Leonor va introduciéndose en la vida institucional y ganando mayor protagonismo dentro de la Familia Real.

Además, la Princesa de Asturias portaba el Toisón de Oro que le entregó su padre en enero.
En años anteriores, Leonor presenciaba la ceremonia militar junto a su madre y su hermana, la infanta Sofía, a la izquierda del Rey.

Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, han presidido esta mañana desde la tribuna real instalada en la Plaza de Lima de Madrid el tradicional desfile del 12 de octubre.

Actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional

La Familia Real ha recibido los aplausos y vítores de los ciudadanos que han acudido a ver al desfile, que los recibieron con gritos de 'Viva España'.

En total, han participado en el desfile unos 4.000 militares de los tres Ejércitos y 152 vehículos, además de efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, servicios de Protección Civil de comunidades autónomas y Ayuntamiento de Madrid, y Salvamento Marítimo.

Actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional