Margarita Robles considera que los insultos y abucheos a Sánchez son una «falta de respeto»

| Madrid |

Valorar:
Visto 884 veces
preload
Imagen de la ministra de defensa, Margarita Robles.

Imagen de la ministra de defensa, Margarita Robles.

06-06-2018 | Efe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este sábado en la inauguración de una exposición sobre la historia de la bandera de España que la crítica política es «bienvenida» y una señal de «sanidad democrática», pero los «insultos, los abucheos y las descalificaciones son una falta de respeto».

Así se ha expresado la ministra sobre los vituperios que recibió este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer desfile militar del Día de la Fiesta Nacional al que ha acudido como jefe del Ejecutivo.

«La crítica política es bienvenida, es aceptable. Los insultos, los abucheos, las descalificaciones, son una falta de respeto no hacia las autoridades, sino hacia todos los ciudadanos de España que se ven representados en un desfile, y muy en particular también a aquellas personas que prepararon el desfile y desfilaron», ha apuntado Robles.

La ministra ha expuesto que España es un país «muy grande», en el que «todo el mundo tiene cabida» porque «es un país con derechos, libertades, en el que todo el mundo puede expresarse en libertad».

«Desde el Gobierno entendemos que la crítica política es una señal de sanidad democrática, pero la crítica política hay que hacerla en los marcos institucionales, o si es fuera de los marcos institucionales, con un mínimo de respeto. Y ese respeto es exigible en cualquier caso», ha apostillado Robles.

Ha precisado que es «exigible en relación al jefe de Estado y también a cualquier autoridad que acude a un acto tan importante como es el Día de la Fiesta Nacional», un día en el que «se reivindica a España en su conjunto y el papel de las Fuerzas Armadas».

«Aquellas personas que no son capaces de respetar no solamente las instituciones, sino el propio acto, que es un acto de todos los españoles, son personas que se descalifican por sí mismas», ha remarcado en el Espacio de la Fundación Telefónica, donde podrá visitarse, hasta el 16 de octubre, la muestra «175 años de nuestra bandera».

Se trata de una exposición del Ministerio de Defensa que quiere «explicar la historia de la bandera, pero al mismo tiempo también rendir un homenaje a lo que la bandera representa», ha explicado Robles.

«Quien no conoce la historia, siempre tiene muchos fallos. La historia tenemos que conocerla, para potenciar aquello de lo que estamos orgullos y tenemos que conocerla también para aprender de los errores. Para que esos errores, que sin duda alguna ha habido en estos 175 años, no se vuelvan a reproducir», ha manifestado.

Como símbolo de España, la bandera «tiene que representar aquello que nos une, nunca lo que nos separa», ha insistido la ministra, que cree que las banderas «nunca pueden ser objeto de controversia» en un país «puntero» donde los «derechos y las libertades están protegidos y tutelados».

«Yo quiero para mi país que esos derechos y libertades se puedan ejercer sin ningún tipo de límites. Que haya pluralidad, que haya respeto a la pluralidad, que haya tolerancia, que cuando haya discrepancias políticas, que sin ninguna duda tiene que haberlas, que es bueno que se manifiesten, se hagan desde el respeto, nunca desde el insulto», ha remarcado.

La muestra, que se articular alrededor de seis piezas originales, se detiene especialmente en el contenido implícito de la enseña nacional y el significado de símbolos y colores asociados a la bandera.

Esta exposición, además, conmemora el 175 aniversario de la publicación del Real Decreto de 1843 de Isabel II, que establecía que todas las banderas debían ser iguales en forma, dimensiones y colores a la bandera de Guerra española para convertirse así en seña de identidad y símbolo de España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

palmesano
Hace 19 horas

Falta de respeto , deje a la gente expresarse como quieran , que en teoría son libres de hacerlo , y ocúpese de los verdaderos irrespetuosos sus socios independentistas ,los vascos y el fariseo de la coleta que como cargos públicos tendrían que estar rindiendo RESPETO y sobre todo coherencia al sistema que los sustenta , a estos no les dice nada por que no se vayan a rebotar y les dejen sin cobertura a ustedes , que sus hechos bien les definen ......

Valoración:menosmas

palmesano
Hace 19 horas

Convoquen las eleciones ya que no ven que ya huelen, y por cierto no se que hace usted cantando el novio de la muerte , bueno si el ridiculo mas espantoso ,aunque cabe decir que su jefe EL PRESIDENTE PRESIDENTE le gano por la mano......

Valoración:menosmas

Un ciudadano
Hace 1 día

Falta de respeto la que cometió tu tío zapatero (El más inútil de los presidentes elegidos en elecciones -el de ahora le va a ganar pero además no ha sido elegido-) con la bandera americana y luego

Valoración:3menosmas

Aleks
Hace 3 días

Esos insultos y abucheos son la voz y la opinión del pueblo hacia tu jefe. Vale ? El pueblo SIEMPRE tiene la razón.No lo olvidéis nunca ni tu ni tu jefe Pedro Sánchez.

Valoración:9menosmas

Y podría decir más
Hace 3 días

Esta señora dando lecciones de moralidad baratas, cuando nuestro "presi": Ni ha sido elegido. Esconde la cabeza, cual avestruz, en plena invasión. Desperdicia recursos viviendo por todo lo alto. Se va echando hostias después de llegar a Mallorca (su mujer ni acude, que igual se mancha los zapatos). Se toma un mes de vacaciones porque está estresaíto. No escucha a los españoles y dice tonterías cuando está en EEUU. No sabe ni cómo va el protocolo al visitar Zarzuela (ni le interesa). De la empresa de su mujer y condiciones laborales, mejor no hablamos. No da explicación de su tesis y tampoco la da sobre la supuesta denuncia que iba a hacer a ciertos medios (¿se habrá cagado?). Cuando le preguntan por qué hace determinadas cosas, se pone chulo y dice que él es el Presidente del Gobierno. No voy a decir qué señora, a cargo de un Ministerio, ha autorizado finalmente la venta de armas a Arabia Saudí. Lo que se conoce como "bajada de pantalones". ETECÉ ETECÉ....

Valoración:8menosmas

satan
Hace 3 días

la tesis doctoral se Sanchez es una falta de respeto y una tomadura de pelo... la colocación a dedo de su mujer es mas de lo mismo ... las escuchas de la ministra de justicia y Garzon son otra falta de respeto... la sociedad patrimonial de P.Duque también es una falta de respeto... la ocultación de patrimonio de la portavoz es una falta de respeto.. permitir la reprobación del jefe del estado es otra falta de respeto... la actuación de este gobierno en general es una falta de respeto y una tomadura de pelo...

Valoración:14menosmas

Mallorquín
Hace 3 días

Abuchear a Sánchez es una falta de respeto y pitar el himno es libertad de expresión, verdad?...convoquen elecciones y dejen que los españoles digan quien quiere que les gobierne, su desfachatez es de circo.

Valoración:15menosmas

motoreto
Hace 3 días

¿Es una falta de respeto? Pues si, ¿y qué?.

Como político debería tener asumido que eso forma parte de la vida diaria en un país con tanto paleto como España. Y si no es capaz de soportar algo así, lo mejor que podría hacer es retirarse de la política.

Valoración:18menosmas

Demasiado infantil
Hace 3 días

Lo que diga esta señora me importa un comino, así de claro. Ella no está en condiciones de exigir nada a nadie. Que deje de actuar como la "mami" de Sánchez, como cuando una mami defiende a su niñito cuando comete cagadas todos los días.

Valoración:17menosmas

Federico
Hace 3 días

Pues no se horrorizo la señora MINISTRA cuando Zapatero despreció la bandera de EE.UU quedándose tieso sentado. Tampoco se horroriza cuando los catalanes queman Banderas españolas y fotos del Rey. En fin una HIPÓCRITA EN TODA LINEA.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5