Analizamos la crisis del impuesto de las hipotecas junto al abogado Matías Barón. | Alberto López
Palma08/11/18 12:15
Tras la sentencia del Tribunal Supremo a favor de que el impuesto de las hipotecas debía asumirlo los bancos, millones de personas ya hacían cuentas de reclamar ese dinero. El giro dado esta semana por el alto tribunal, que volvía a atrás y volvía a cargarlo a cuenta del cliente, desconcertaba a todo el mundo.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És un impost, per tant el cobra l'Estat en qualsevol cas. La injustícia està en què s'hagui de pagar un impost per poder tenir la propietat del lloc on vius i pel qual, a més, seguiràs pagant l'IBI fins que et moris.
Ahora sabemos que por encima del Tribunal Supremo está el Tribunal Bancario.
Lo que esta claro, después de estos hechos tan desafortunados, es la dependencia del poder judicial a la banca. Además mostrado sin ningún tipo de pudor por ambas partes.
Dice:Este año hemos ganado 5000 millones de euros,por cierto nos debe 1,5 euros por la hoja de papel que nos solicita.. es que somos así....
La banca sólo se queda para sí misma lo que sea beneficioso; el impuesto lo repercutirá en el precio de la hipoteca, así que el gobierno deje de ponerse medallas, más cuando ese impuesto lo puso el psoe y ningún partido ha dicho de quitarlo en los 20 años que lleva vigente.
Como en todo, los que ganan son siempre los bancos... las farmaceuticas, el gobierno, las industrias alimentarias de comida basura, las eléctricas.... y nosotros como corderitos, asintiendo y pagango
Lo pagaremos los clientes igual pero más caro, porque si ya no tendremos acceso a algunas bonificaciones que hasta ahora había y porque encima si los bancos no se lo pueden deducir, nos lo cobrarán aún más caro.
Además le han prohibido a la banca deducirse el gasto por el impuesto pagado, Que al repercutirselo a los clientes, tributarán por el ingreso de la repercusión sin poder reducir el gasto, habrá por tanto una doble repercusión sobre los clientes: por el impuesto AJD y por el impuesto de sociedades de más que tendrá que pagar la banca.... finalmente los consumidores pagarán más que antes.
ayer dejé de creer en la separacion de poderes en este país
Seguro que algunos/as recibirán en las cestas de Navidad como mínimo jamón de Jabugo, champagne francés y caviar ruso o irani..........y lo pagaremos nosotros a través de los bancos...........como siempre...