Así quedó reflejado en la comisión delegada previa al Consejo Interterritorial, que será el primero que presida la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, donde el Ministerio y los representantes de las comunidades autónomas mostraron su «voluntad» para aprobar un proyecto que prohíba o regule de manera más dura las pseudoterapias en España.
Recientemente, Carcedo ha anunciado que su departamento está trabajando con el Ministerio de Ciencia en una estrategia contra las pseudoterapias, trabajo que podría ver la luz el próximo jueves en el CISNS. De hecho, la ministra recordó en una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso que el Gobierno de Pedro Sánchez es un «firme defensor» de la evidencia científica de los medicamentos y de que éstos se comercialicen cuando hayan demostrado científicamente su efecto y seguridad.
La regulación de las pseudoterapias es además una petición que han realizado desde diversos colectivos de profesionales sanitarios como, por ejemplo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, quien instó a la ministra y a los consejeros de sanidad a un pronunciamiento «expreso e inmediato» contra estas prácticas que están generando «graves problemas» para la salud individual y colectiva.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya sabemos lo que significa estar “a favor de las farmacéuticas” que tanto “bien” nos han hecho. Sánchez es un simil a Obama al respecto.