Para ello, el Ejecutivo modificará la Ley de Enjuciamiento Civil y fomentará una mayor coordinación con los servicios sociales en casos de desahucio, de forma que los procesos de levantamiento ante impagos se paralicen hasta que intervengan dichos servicios sociales, según avanzó el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
«No queremos que nunca más tragedias como la de ayer, y muchas otras que hayan quedado silenciadas, vuelvan a ser noticia, no debemos tolerarlo», aseguró el ministro en una comparencencia en el Senado. Las medidas para cambiar los desahucios se toman en tanto se disparan los supuestos de desalojos de viviendas en régimen de alquiler, frente a los de pisos en propiedad registrados durante la crisis, como consecuencia del aumento del precio de las rentas.
El cambio en los procesos de desahucio formará parte del paquete de medidas urgentes en materia de vivienda que Fomento ultima aprobar próximamente por Real Decreto Ley en Consejo de Ministros, y que está enfocado principalmente hacia el alquiler.
Entre el resto de iniciativas de este Real Decreto figura una «reforma fiscal» en la que trabaja el Ministerio de Hacienda con el fin de contribuir a «estimular la oferta de vivienda en alquiler y moderar sus precios».
Además, incluirá la anunciada reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para volver a ampliar desde tres a cinco años la duración del contrato de alquiler, así como limitar a dos mensualidades de renta las garantías adicionales a la firma del contrato, y garantizar que los gastos de esta formalización contractual corran a cargo del propietario de la vivienda en el caso de que sea una empresa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tiene que publicar son las cantidades que se dejan de pagar a los arrendadores tras el desahucio y no se recuperan.
Vivienda pública de calidad ya!
vamos a ver, que ya se critica al PACTE. hablamos del GOBIERNO CENTRAL, y el plan d echoque es imposible. No puede ser crear un decreto o ley para justificar no aplicar la LEY Es el GOBIERNO DEL PSOE y en especial del PP y Aznar a la cabeza. El que para ayudarnos lo privatizó todo, pues resulta que ahora con la liberación, todo vale 4 o 5 veces más. Luz, agua, gasolina, comunicaciones, ... y los salarios son mas bajos que hace 30 años, y claro, cual es la solución??? pues o se vuelve a poner veto sobre luz, agua, ... vivienda, .. pero es el propio gobienro quien a alimentado todo esto. NO HAY SOLUCION, es lo triste, por que si yo alquilo mi piso y el inquilino no paga, que la solucion sea PUES QUE VIVA SIN PAGAR, es alimentar el caos.
Robando la dignidad del pueblo y la calidad de vida como hasta ahora, todos son mentiras para contentar al inexplicable que siguen robando al pueblo cada día y siguen cobrando al pueblo para regalar dinero a los chorizos que manipulan al pueblo año tras años.
El plan de choque ahora, jajajajajaja... Han tenido casi cuatro años y nada han hecho, han tirado dinero en populismo, sin carreteras, sin viviendas de protección oficial, sin enseñanza válida... Este es el fracaso de Govern, ese que ha tirado el dinero y subido los impuestos y en el efecto de llamada para que vengan más ilegales. Ese es el Govern del fracaso y de la mentira, por eso Votaré a Vox, son los únicos que hablan de los problemas reales y no de la gran mentira que es el llamado -Politicamente Correcto- es decir la gran mentira.
Por un lado hay gente que no puede y por otra hay profesionales del impago del alquiler, hasta que no se tomen medidas para solucionar los DOS caso, los alquileres no bajarán.
Dicen una cosa, hacen la otra