La destitución del responsable de Urbanismo se ha efectuado nada más tener conocimiento la Junta de Andalucía del presunto acoso, según han informado fuentes de la Administración regional.
Por su parte, el PSOE de Huelva ha informado en una nota de prensa de que nada más tener conocimiento de la presunta implicación de Márquez en un supuesto caso de acoso ha tramitado su baja como militante.
Desde el PSOE se ha remarcado que «al tratarse de un caso tan delicado, relacionado solo con su más estricta intimidad y en el que hay que salvaguardar, por encima de todo, la identidad de la supuesta víctima», no van a realizar ningún tipo de valoración y han solicitado «sumo cuidado y respeto a la acción judicial en curso».
Márquez fue detenido el pasado domingo después de que una mujer, con la que al parecer mantenía una relación de amistad, interpusiera contra él una denuncia por presunto acoso.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que Márquez compareció ante el Juzgado de Violencia de Género de Huelva y su titular decretó su puesta en libertad y le impuso una orden de alejamiento de la denunciante.
Alejandro Márquez Llordén nació en Huelva en 1973 y es licenciado en Derecho y graduado en Ciencia Política y de la Administración. Llegó al cargo de director general de Urbanismo esta legislatura.
Antes, fue concejal del Consistorio onubense entre 2003 y 2007 y, con posterioridad, entre 2011 y 2014; también ocupó la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva (2007-2011), donde fue diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alto cargo del PSOE acusado de acoso?...imposible...el Soe es feminista