Iglesias ha comparecido en la sede de Podemos en Madrid junto al coordinador general de IU, Alberto Garzón, con semblante serio ambos, síntoma de la preocupación que les dejan los resultados de las elecciones andaluzas en las que han perdido 3 escaños respecto a los 20 que sumaron sus formaciones en 2015.
«Alerta antifascista», ha proclamado Iglesias, quien al igual que Garzón ha reconocido que sus resultados no han sido buenos. «No nos vamos a rendir», ha añadido Garzón.
El secretario general de Podemos, que se ha referido a Vox como un partido «franquista sin complejos, enemigo de las mujeres» y de los derechos y libertades, ha pedido un compromiso histórico «antifascista» al resto de fuerzas políticas que se unieron en la moción de censura para «sacar a los corruptos y al PP» del Gobierno.
Ha emplazado al PSOE, al PDeCAT y a ERC a asumir la «urgencia» de la situación porque «nos estamos jugando que la dirección de Estado pueda estar en manos de la extrema derecha», ha dicho.
Un llamamiento a la unidad que -ha añadido- va «más allá» de la aprobación de los presupuestos generales del Estado y de la legislatura, y que debe enfocarse a la defensa de la justicia social, la fraternidad, los derechos y libertades y las bases de la democracia.
Garzón ha coincidido en alertar del crecimiento preocupante de la «extrema derecha» y ha culpado a la candidata socialista, Susana Díaz, de haberle «dado aire» a Vox «creyendo que beneficiaba a su partido».
Iglesias también ha criticado los discursos del PP y Cs, que en su opinión han «blanqueado» y «normalizado el poder gobernar junto a una fuerza de extrema derecha».
Ante la posibilidad de que el resultado andaluz acerque más un adelanto de las generales, el líder de Podemos ha asegurado que si se convocan esas elecciones su partido saldrá a ganarlas, pero que en este momento la «emergencia» que está sobre la mesa es enfrentar a fuerzas como Vox.
«Los europeos sabemos lo que significó la llegada de la bestia parda, hace falta que los demócratas antifascistas se pongan de acuerdo para proteger la democracia», ha enfatizado.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En 1936 la izquierda consiguió el poder con un "PUCHERAZO", hoy el "coletas" alenta a sus correligionarios a la protesta en las calles y otros lugares, su actuación desafiante delata su mal perder, cuyas actuaciones más irresponsables han sido querer eliminar la Constitución y nuestra democracia parlamentaria, en consecuencia es necesario bajar la guardia ante tamño despropósito. Y así les a ido Podemos y afines. Viva la Constitucion, el Rey y la Democracia.
Iglesias, cada vez que habla sube el pan. Los extremos se tocan, alerta. Mejor haríamos en hacer manifestaciones pro-verdad y libertad y dejarnos de esta gente que mira al pasado y reaviva odio.
Es porc va dir orellut a s'ase... No sé què fa por de Vox que no faci por de Podemos.
VOX malo? Acaso PODEMOS es algo presentable?
Al "coleta$".......¿acaso no lées los comentarios? Si los únicos culpables de que haya salido,"un VOX"........¡Sois la izquierda,peleada con todo lo normal,,,,,defendiendo ROMPER ESPAÑA,PAPELES"PATÓOS",SANIDAD,CASA ETC.ETC.TODO GRATIS A LOS "QUE NO HEMOS LLAMADO"!! Este es,el resultado......... Os quedan cuatro telediarios. (hasta los dejan,,¡los vuestros! después de reflexionar!)
Según vosotros Podemos debe desaparecer por radical, entonces Vox también, los extremos sean del lado que sean no son buenos.
El aliado de la extrema derecha catalana pide frenar a la extrema derecha ¿sólo la española?, porque parece que hay otras extremas derechas que no le dan tanto repelús.
Podemos debe desaparecer, sólo sirven pa chupar del bote y movilizar a las masas, para crear mal ambiente y disturbios en las calles. Sólo les siguen los okupas, vividores del cuento, lo más bajo y ruin de la sociedad.
Muy valiente, dilo sin escolta, y sin el muro de 2 metros de tu mansión! Venga no lo molesteis que se a va a comer el menú del congreso de 4 euros, ese menú del qe ya no habla.
...todos puño en alto a defender el chaletazo de galapagar